dc.contributorAramburu, Olson
dc.creatorRodríguez Hernández, Fiama Yulay
dc.date.accessioned2015-06-03T16:08:23Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:28Z
dc.date.available2015-06-03T16:08:23Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:28Z
dc.date.created2015-06-03T16:08:23Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1485
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349168
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basó en el estudio de los factores que influyen en la enseñanza musical de los niños y niñ as de educación inicial, buscando que ocurre en la realidad escolar de las a ulas de clases a la hora de impartir los contenidos musicales en el nivel de inicial. Para ello, la metodología usada fue de tipo cualitativa con carác ter fenomenológico, seleccionando como población la U.E. “Los Pinos” ub icada en Guacara Estado Carabobo, tomando como muestra el nivel de p reescolar. Las técnicas utilizadas en la investigación objeto de e studio fueron las entrevistas y la técnica de observación del rol docente como fa cilitador de los contenidos musicales, arrojando como resultados que existen mu chas factores que interfieren en la enseñanza musical como la formaci ón de especialistas musicales desde las universidades, la deficiente pr eparación académica de los docentes de educación inicial, la Infraestructu ra de los colegios y la canalización de instrumentos. En base a esto, se ll egó a la conclusión de que la educación musical es vital para los niños y la f alta de la aplicación de la misma está trayendo consigo importantes problemas d e aprendizaje, afectando la escolaridad y personalidad del niño.
dc.languagees_ES
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza Musical
dc.subjectEducación Inicial
dc.titleEstudio de los factores que influyen en la enseñanza musical de los niños y niñas de educación inicial


Este ítem pertenece a la siguiente institución