dc.contributorAramburu, Olson
dc.creatorVerenzuela Alvarez, Nelson Leopoldo
dc.creatorParedes Navea, Juliana Alejandra
dc.date.accessioned2015-06-03T15:52:53Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:25Z
dc.date.available2015-06-03T15:52:53Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:25Z
dc.date.created2015-06-03T15:52:53Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1464
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349144
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el propósito fundam ental de estudiar la inclusión de la música como cátedra formal curricul ar de las escuelas básicas en el estado Carabobo, partiendo de la filosofía me todológica del gran maestro Sinichi Suzuki, y de entrevistas dirigidas a expertos en materia pedagógica musical en relación a los beneficios de la música para la educación integral del niño actual. La metodología abordada para esta investigación fue de tipo cualitativo; está basada en una perspectiva Fenomenológica y Hermenéutica. Como instrumentos de recolección de datos se aplicó una entrevista de tipo semiestructu rada a tres de nuestros informantes clave, con siete (7) líneas abiertas de conversación en relación a la temática general e ítems específicos; revisión d ocumental y observación directa. Al realizar una interpretación de los test imonios obtenidos de los informantes clave se pudo definir la importancia d e la música en el proceso de enseñanza y aprendizaje, el efecto de la educaci ón musical en el desarrollo integral del niño, las necesidades que s olventaría la aplicación de la música en el aula de clase y el perfil ideal de un profesor de música en la escuela básica; convirtiéndose la música entonces en un puente hacia la educación integral del ser humano.
dc.languagees_ES
dc.subjectEducación Integral
dc.subjectPedagogía y Música
dc.titleEstudio de la inclusión de la música como cátedra formal de la escuela básica del Estado Carabobo, específicamente en el municipio Valencia.
dc.typebachelorThesis


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