dc.contributor | Padrón, María del Carmen | |
dc.creator | Malavé Castellano, Irvin Gregorio | |
dc.creator | Manzanilla Carrillo, Hermes José | |
dc.date.accessioned | 2015-06-03T15:44:43Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T14:16:25Z | |
dc.date.available | 2015-06-03T15:44:43Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T14:16:25Z | |
dc.date.created | 2015-06-03T15:44:43Z | |
dc.date.issued | 2014-07-18 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/1454 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349137 | |
dc.description.abstract | El trabajo que tuvo como objetivodeterminar el conocimiento relacionado acerca de la noción de número que poseen las maestras de la fundación carabobeña de niños autista y además conocer como es el proceso de enseñanza de dichas maestras, se realizó con el fin delograr describir el proceso de enseñanza acerca de la noción de números a niños y niñas autistas con síndrome de asperger el trabajo se fundamenta bajo los teóricos, Jean Piaget y su teoría de noción de número (1979) y la psicopedagoga MaríaPaluszny experta en enseñanza de niños autistas con síndrome de asperger (1987); el trabajo fue del tipo descriptivo, con un diseño de campo, no experimental de tipo transversal, se utilizó el método Delphi para validar el instrumento y no se realizó el estudio de confiabilidad debido a que la población fue finita, constituida por seis (6)maestras; el instrumento realizado fue tipo cuestionario dicotómico argumentativo de treinta (30) ítems, cuyos resultados arrojados, fueron los siguientes la mayoría de las docentes afirmaron conocer la noción de número y enseñarla correctamente; aunque en sus respuestas sólo el 25% evidenció que conoce la noción de número, y un 70% aplica correctamente la didáctica propuesta por Paluszny. | |
dc.language | es_ES | |
dc.subject | Autismo | |
dc.subject | Enseñanza matemática | |
dc.subject | Número | |
dc.subject | Síndrome de Asperger | |
dc.title | Descripción de procesos de enseñanza acerca de la noción de números a niños y niñas autistas con Síndrome de Asperger de la Fundación Carabobeña de Niños Autistas | |
dc.type | bachelorThesis | |