dc.contributorPadrón, María del Carmen
dc.creatorMalavé Castellano, Irvin Gregorio
dc.creatorManzanilla Carrillo, Hermes José
dc.date.accessioned2015-06-03T15:44:43Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:25Z
dc.date.available2015-06-03T15:44:43Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:25Z
dc.date.created2015-06-03T15:44:43Z
dc.date.issued2014-07-18
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1454
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349137
dc.description.abstractEl trabajo que tuvo como objetivodeterminar el conocimiento relacionado acerca de la noción de número que poseen las maestras de la fundación carabobeña de niños autista y además conocer como es el proceso de enseñanza de dichas maestras, se realizó con el fin delograr describir el proceso de enseñanza acerca de la noción de números a niños y niñas autistas con síndrome de asperger el trabajo se fundamenta bajo los teóricos, Jean Piaget y su teoría de noción de número (1979) y la psicopedagoga MaríaPaluszny experta en enseñanza de niños autistas con síndrome de asperger (1987); el trabajo fue del tipo descriptivo, con un diseño de campo, no experimental de tipo transversal, se utilizó el método Delphi para validar el instrumento y no se realizó el estudio de confiabilidad debido a que la población fue finita, constituida por seis (6)maestras; el instrumento realizado fue tipo cuestionario dicotómico argumentativo de treinta (30) ítems, cuyos resultados arrojados, fueron los siguientes la mayoría de las docentes afirmaron conocer la noción de número y enseñarla correctamente; aunque en sus respuestas sólo el 25% evidenció que conoce la noción de número, y un 70% aplica correctamente la didáctica propuesta por Paluszny.
dc.languagees_ES
dc.subjectAutismo
dc.subjectEnseñanza matemática
dc.subjectNúmero
dc.subjectSíndrome de Asperger
dc.titleDescripción de procesos de enseñanza acerca de la noción de números a niños y niñas autistas con Síndrome de Asperger de la Fundación Carabobeña de Niños Autistas
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución