dc.contributorAramburu, Olson
dc.creatorLópez López, Maria Jesus
dc.creatorLópez Rubiano, Laura M.
dc.date.accessioned2015-06-03T15:40:16Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:22Z
dc.date.available2015-06-03T15:40:16Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:22Z
dc.date.created2015-06-03T15:40:16Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1450
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349125
dc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como objetivo general describir los beneficios que aporta la ejecución de la flauta dulce, en el aprendizaje del Lenguaje Musical, en niños con edades comprendidas entre 6 y 10 años, de la Academia de Música Mozart. Para lo cual se le pidió a los docentes de Flauta, y Lenguaje I, que observaran y describieran en que aspectos la enseñanza del instrumento beneficiaba los procesos de aprendizaje psicomotrices y de estimulación del Lenguaje gestual a través del lenguaje que ofrece la Música. La Técnica e Instrumento de Recolección de Datos fue “La entrevista semiestructurada” a partir de la cual se obtuvo un análisis comparativo entre las respuesta de los docentes competentes de las asignaturas; quienes confirmaron en un 100% que la ejecución de la flauta dulce facilita la asimilación de códigos musicales intrínsecos en la expresión corporal y ayuda a desarrollar la discriminación auditiva y afinación vocal. Asimismo se sugirió que la enseñanza del instrumento se iniciara en los primeros años de escuela, lo cual formaría integralmente a los niños y probablemente incrementaría el desarrollo del lenguaje materno y la disciplina que requieren otros instrumentos de mayor dificultad.
dc.languagees_ES
dc.subjectflauta dulce
dc.subjectlenguaje musical
dc.titleBeneficios que aporta la flauta dulce en el aprendizaje del lenguaje musical en niños entre 6 y 10 años de edad, estudiantes de la Academia de Música Mozart
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución