dc.contributor | Vera, Soveida | |
dc.creator | Sánchez Zambrano, Rommy Alexander | |
dc.creator | Silva Blanco, Luis Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2015-06-03T15:36:34Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T14:16:22Z | |
dc.date.available | 2015-06-03T15:36:34Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T14:16:22Z | |
dc.date.created | 2015-06-03T15:36:34Z | |
dc.date.issued | 2014-07 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/1445 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349124 | |
dc.description.abstract | La Educación Física tiene como finalidad contribuir con la formación integral del sujeto. Sin embargo, en los actuales momentos, se evidencia que los alumnos demuestran conductas agresivas que provocan indisciplina e inestabilidad en los ambientes escolares. Por ello, la presente investigación tiene como propósito diseñar un plan de actividades recreativas dirigidas a disminuir los efectos de la agresividad en los niños y niñas del sexto grado de la U.E. “Hermanos Gaspar del municipio Güigüe del Estado Carabobo. Las Teorías que sustentaron el estudio fueron la de la Socialización de Freud y la Social del Aprendizaje de Bandura La investigación se abordó desde el paradigma Socio-Crítico. El método utilizado fue el de la Investigación Acción, con un diseño de Investigación Acción Participante, constituido en cuatro fases: Diagnóstico, Planificación, Implementación y Valoración. Los sujeto s de estudio fueron los niños y niñas del sexto grado. La técnica de recolección de datos se efectuó con la observación directa y el instrumento fue el diario de campo. Se concluye que la actividadfísica-recreativa es importante para cambiar la conducta de los niños y niñas de forma positiva en el ambiente escolar. | |
dc.language | es_ES | |
dc.subject | Actividades Recreativas | |
dc.subject | Agresividad | |
dc.subject | Conductas Escolares | |
dc.title | Actividades física recreativas dirigidas a disminuir la agresividad. Caso nivel primaria | |
dc.type | bachelorThesis | |