dc.contributorMorales, José Tadeo
dc.contributorEl Hamra Herrera, Samir
dc.creatorCastillo Gil, Rosmargeni Dorexi
dc.creatorEstrada, Gilberto José
dc.date.accessioned2015-06-03T15:31:33Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:18Z
dc.date.available2015-06-03T15:31:33Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:18Z
dc.date.created2015-06-03T15:31:33Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1439
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349116
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito general analizar la epistemología de la química y su enseñanza, en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación Mención Química de la Universidad de Carabobo, tomando en cuenta la importancia que tiene la Filosofía de la Química y la construcción epistemológica de la ciencia. La metodología empleada en esta investigación se encuentra dentro del enfoque cualitativo, enmarcada dentro de la modalidad de trabajo de campo, documental y nivel descriptivo, diseño explorativo, tomando como informantes clave cuatro (4) docentes especialistas en Química que laboran para la Facultad de ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo a los cuales se les aplicó una entrevistasemi-estructurada con un total de siete (7) ítem. Aplicado el instrumento y realizado el respectivo análisis se concluye que: Las entrevistas realizadas a los profesores universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, demostraron una buena concepción del concepto epistemológico y los fundamentos filosóficos sobre los cuales se sustenta la enseñanza de la Química, así como las corrientes filosóficas y las teorías del conocimiento. Es notorio resaltar que a través de esta investigación se ha logrado evidenciar como los profesores de Ciencias Químicas se han involucrado en el área educativa para contribuir a resolver situaciones asociadas con la enseñanza y con el aprendizaje, lo cual favorece el aprendizaje significativo, evidenciándose por cambios en las concepciones como la epistemología y la enseñanza.
dc.languagees_ES
dc.subjectEducación
dc.subjectCurrículo
dc.titleEpistemología de la química y su enseñanza
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución