dc.contributorFernández, Gustavo
dc.creatorLugo García, María José
dc.date.accessioned2015-06-03T15:10:07Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:17Z
dc.date.available2015-06-03T15:10:07Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:17Z
dc.date.created2015-06-03T15:10:07Z
dc.date.issued2014-07-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1418
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349104
dc.description.abstractEsta investigación constituye un estudio sobre la obra Acento de cabalgadura (1989) de Enrique Mujica, cuyo objetivo general es valorar el tratamiento literario de la oralidad y la identidad llanera en dicha obra. Para ello, se considera como método de análisis laetnocrítica, procedimiento abordado por Prado, (2008); las teorías relacionadas con la oralidad elaboradas por Ong, (1987) y por Pacheco, (1992); la teoría de la cultura popular elaborada por Trigo, (2004); y la teoría narrativa formulada por Todorov, (1971). Además, el estudio se encuentra enmarcado en un tipo de investigación de fuente documental y con un alcance descriptivo. En conclusión, en Acento de cabalgadura (1989) se considera la evocación de la tierra llanera en la que destaca el discurso, es decir, la forma de contar que presenta el narrador, ya que no se habla desde una norma culta, sino desde la voz del llanero mismo, por lo cual manifiesta su identidad popular a través de la oralidad.
dc.languagees_ES
dc.subjectOralidad
dc.subjectEtnocrítica
dc.subjectIdentidad llanera
dc.titleOralidad e identidad llanera en la obra narrativa "Acento de cabalgadura" de Enrique Mujica
dc.typebachelorThesis


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