dc.contributorFernández, Gustavo
dc.creatorÁvila Longa, Dogleisy Carolina
dc.creatorCorrea Colmenares, Victoria Sarahay
dc.date.accessioned2015-06-03T14:43:50Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:15Z
dc.date.available2015-06-03T14:43:50Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:15Z
dc.date.created2015-06-03T14:43:50Z
dc.date.issued2014-07-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1399
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349080
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación se diseñó un curso introductorio de ortografía orientado a los aspirantes a ingresar a la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Carabobo. La hipótesis que se plantea es que con la implementación de dicho curso, los estudiantes mejorarán sus conocimientos sobre la ortografía; ésta es la variable. Debido a su naturaleza es cuantitativo, su diseño es experimental del tipo cuasi-experimental. Se recurrió a una técnica propia de este diseño; la prueba escrita, el instrumento que se utilizó fue el test en sus dos modalidades: pre-test y post-test, éstos fueron aplicados a una muestra de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación, escogidos al azar. El basamento teórico de esta investigación está en la postura constructivista de Jean Piaget. El hallazgo más relevante es que los estudiantes obtuvieron mejoras en su conocimiento ortográfico luego del tratamiento en el curso que le fue impartido.
dc.languagees_ES
dc.subjectDiseño
dc.subjectOrtografía
dc.subjectEducación
dc.titleDiseño de curso introductorio de ortografía orientado a los aspirantes a ingresar a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución