dc.contributorMorales, José Tadeo
dc.creatorMiranda Cevilla, Walfred José
dc.date.accessioned2015-06-02T14:14:07Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:11Z
dc.date.available2015-06-02T14:14:07Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:11Z
dc.date.created2015-06-02T14:14:07Z
dc.date.issued2015-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1372
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349056
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito diseñar la propuesta de una estrategia didáctica basada en la teoría del conocimiento aristotélica para la enseñanza del concepto del número racional en primer año de Educación Media. La misma se apoya en la Teoría del Conocimiento de Aristóteles analizada en los aportes de Benavente, Sanguinetti y Morales. La metodología se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo y en una de tipo documental, proponiendo una alternativa de solución a la enseñanza del número racional. La propuesta se desarrolló en tres fases: estudio diagnóstico, estudio de factibilidad, y diseño de la propuesta. El estudio diagnóstico se efectuó para recabar la información sobre la necesidad existente. De allí, se evidenciaron las debilidades relacionadas con las estrategias empleadas por los docentes para la enseñanza de los números racionales. La importancia del estudio radicó en que proporciona a los docentes la posibilidad de adquirir herramientas necesarias para lograr un aprendizaje efectivo en los estudiantes.
dc.languagees_ES
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectTeoría del Conocimiento Aristotélica
dc.titlePropuesta de una estrategia didáctica basada en la teoría del conocimiento aristotélico para la enseñanza del concepto del número racional en primer año de educación media.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución