dc.contributorGalindez, Geraldine
dc.creatorMichelena, Yogelim
dc.date.accessioned2015-05-26T13:59:15Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:16:09Z
dc.date.available2015-05-26T13:59:15Z
dc.date.available2022-12-14T14:16:09Z
dc.date.created2015-05-26T13:59:15Z
dc.date.issued2015-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1351
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349035
dc.description.abstractEl presente estudio se dirigió a desarrollar un plan de acción de estrategias andragógicas para la gestión de cambio entre el directivo y los docentes de la Unidad Educativa “María Inmaculada”, ubicada en el municipio Bejuma, estado Carabobo, durante el año escolar 2014-2015. La gestión de cambio se estableció en las transformaciones educativas, orientadas a mejorar la calidad de la educación; alcanzando el progreso de la gestión de la escuela estudiada y contribuyendo a profundizar en el conocimiento de la estructura organizativa de la institución. La investigación se desarrolló bajo el enfoque sistémico “cualitativo”, bajo la matriz epistémica Crítica Dialéctica, orientada por el paradigma Socio-crítico, a través del método de la Investigación Acción Participativa y el diseño de Díaz (2011). En este sentido, se llevó a cabo mediante cuatro fases esenciales. El grupo focal estuvo conformado por dos (2) docentes de aula, una (1) coordinadora y una (1) directora. La recolección de la información se realizó, a través de la observación participante y de las entrevistas en profundidad, las cuales se registraron mediante notas de campo en un cuaderno. En las conclusiones se determinó la elaboración del plan de acción “Promoviendo estrategias andragógicas para mejorar la gestión de cambio en nuestra Escuela”, dando como resultado un aprendizaje efectivo y significativo, por otra parte aumentó la integración y la adaptación entre los miembros de la institución para formar al docente íntegro y desenvuelto en su campo laboral.
dc.languagees_ES
dc.subjectComunicación
dc.subjectDocentes
dc.subjectEducacion Basica
dc.titleEstrategias andragógicas para la gestión de cambio entre el directivo y los docentes en la unidad educativa "María Inmaculada" Municipio Bejuma. Estado Carabobo
dc.typemasterThesis


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