dc.description.abstract | La estrategia didáctica parte de un enfoque constructivista en la actividad del docente, que permite la participación espontánea del grupo de estudiantes con el cual se trabaja. El objetivo de esta investigación es analizar la efectividad de un modelo de estrategia didáctica para el aprendizaje de la ley de Ohm en el quinto año de Educación Diversificada del Liceo Nacional “Luis Beltrán Prieto Figueroa”. La población y la muestra de esta investigación está constituida por dos secciones de física de 5to año con un total de 63 estudiantes, el diseño es pre- experimental y como instrumento de recolección de datos una prueba de conocimiento la cual se le aplico a los estudiantes, todo esto partiendo de la realidad propia del contexto de la institución producto de su deficiente infraestructura y ubicación geográfica que impide el acceso tecnológico ni eléctrico, esta investigación permitió incorporar actividades didácticas que permiten explorar si mejoran las dificultades conceptuales y prácticas que conciben los estudiantes ya que se motiva el interés y la curiosidad mediante actividades divertidas y atractivas con el uso de material de fácil adquisición, permitiendo crear una estrategia que les ayude a comprender algunos fundamentos físicos referentes a resistencia, código de colores, circuito eléctrico y ley de Ohm. | |