dc.creatorMendoza, Jairo
dc.date.accessioned2015-04-28T16:05:48Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:15:41Z
dc.date.available2015-04-28T16:05:48Z
dc.date.available2022-12-14T14:15:41Z
dc.date.created2015-04-28T16:05:48Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier1856-7576
dc.identifierDepósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1189
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348875
dc.description.abstractEn este artículo se pretende abordar el tema de la Tabla Graficadora (Graphic Tablet) como recurso tecnológico en la creación de videotutoriales para ser usados en el área educativa. Las Tablas Graficadoras son dispositivos tipo hardware que permiten escribir y dibujar a mano, de la misma forma como una persona lo hace con lápiz y papel. Con el uso de las Tablas Graficadoras, los docentes pueden incorporar videotutoriales a sus cursos en línea, elaborándolos con su voz y letra, y en ellos pueden tratar tanto aspectos teóricos como prácticos relacionados con el contenido de sus asignaturas. Los videotutoriales son recursos tecnológicos que se adaptan a cualquier modalidad de aprendizaje sustentada en cualquiera de las teorías de aprendizajes, sea para trabajo individual o en grupo, y por ello se recomienda a los desarrolladores de cursos en línea y materiales educativos computarizados que consideren el uso de las Tablas Graficadoras para crear videotutoriales que complementen eficazmente el plan didáctico de sus contenidos, independientemente del área de conocimiento, a fin de fortalecer el logro de los objetivos de aprendizaje y el desarrollo de competencias en su estudiantes. Los videotutoriales pueden ser reproducidos tantas veces como se desee, lo cual representa una ventaja en comparación con las clases presenciales. Además, pueden ser incorporados fá- cilmente en la plataforma Moodle. Palabras Clave: tablas graficadoras, tablas digitalizadoras, videotutoriales, recursos tecnológicos, curso en línea.
dc.languagees_ES
dc.publisherUniversidad de Carabobo
dc.relationVolumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2
dc.subjectTablas graficadoras
dc.subjectTablas digitalizadoras
dc.subjectVideotutoriales
dc.subjectRecursos tecnológicos
dc.subjectCurso en línea
dc.subjectGraphic tablets
dc.subjectDigitizing tablets
dc.subjectVideo tutorials
dc.subjectTechnological resources
dc.subjectOnline course
dc.titleTablas graficadoras como recurso tecnológico en el desarrollo de videotutoriales para el aprendizaje a través de cursos en línea
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución