dc.creatorChiarani, Marcela Cristina
dc.date.accessioned2015-04-28T15:29:45Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:15:40Z
dc.date.available2015-04-28T15:29:45Z
dc.date.available2022-12-14T14:15:40Z
dc.date.created2015-04-28T15:29:45Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier1856-7576
dc.identifierDepósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1181
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348867
dc.description.abstractEste artículo presenta la experiencia de trabajar con herra mientas de la Web 2.0 en la clase de enseñanza de la programación de computadoras en la escuela secundaria. Para alumnos de educación secundaria la enseñanza de la pro gramación de computadoras les permite apropiarse de los esquemas de razonamiento necesarios para incorporar los conocimientos básicos de programación de computadoras. Cabe destacar que los esquemas de razonamiento para el aprendizaje de la programación de computadoras necesitan tiempo para ser asimilados y para alcanzar la maduración de conceptos, en especial para alumnos de 16 años promedio. Por ello el uso de cualquier medio o recurso que permita tras pasar las fronteras del aula tradicional resulta significativo. Sin duda el uso de las herramientas de la Web 2.0 nos permite como docente ampliar el horizonte educativo del aula. Palabras clave: Web 2.0, Blog, YouTube, TIC, Introducción a la programación
dc.languagees_ES
dc.publisherUniversidad de Carabobo
dc.relationVolumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2
dc.subjectWeb 2.0
dc.subjectTIC
dc.subjectIntroducción a la programación
dc.subjectBlog
dc.subjectYouTube
dc.subjectFacebook
dc.subjectIntroduction to programming
dc.titleLas herramientas de la web 2.0 en el aula de programación
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución