dc.creatorSánchez, Inmar
dc.date.accessioned2015-04-16T15:08:21Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:15:09Z
dc.date.available2015-04-16T15:08:21Z
dc.date.available2022-12-14T14:15:09Z
dc.date.created2015-04-16T15:08:21Z
dc.date.issued2012-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/991
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348680
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, tiene como objetivo fundamental analizar las competencias de los gerentes educativos en el fortalecimiento de la cultura organizacional en la Unidad Educativa Privada Colegio Humboldt, Maracay – Estado Aragua. La investigación corresponde a un trabajo de campo, de tipo descriptivo - explicativo. Se diagnosticaron las competencias de los gerentes educativos, se describió la cultura organizacional y por último, se explicó la importancia de las competencias de los gerentes en el fortalecimiento de la cultura organizacional. Se trabajó, con un tipo de muestra censal, es decir, fueron 23 los informantes claves que conformaron la población. Las técnicas usadas para la recolección datos, es la encuesta y el instrumento es un cuestionario de preguntas cerradas y la validez se hizo a través del juicio de expertos. Se obtuvo, una confiabilidad de 0.86, basada en el coeficiente de Kuder Richardson. El análisis de los resultados, se llevó a cabo de forma porcentual, para luego usar la estadística descriptiva y presentar en cuadros y gráficos la distribución de las frecuencias relativas y absolutas. Concluyendo que, el personal directivo carece de competencias y de una cultura para el desarrollo, funcionamiento y desenvolvimiento de las actividades, planes y proyectos que se realizan diariamente dentro en la institución estudiada.
dc.languagees_ES
dc.subjectGerencia Educativa
dc.subjectCompetencias
dc.subjectCultura Organizacional
dc.titleCompetencias de los Gerentes Educativos en el Fortalecimiento de la Cultura Organizacional en la Unidad Educativa Privada Colegio Humboldt
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución