dc.creatorPalma, Maritza
dc.date.accessioned2015-01-29T13:20:46Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:14:15Z
dc.date.available2015-01-29T13:20:46Z
dc.date.available2022-12-14T14:14:15Z
dc.date.created2015-01-29T13:20:46Z
dc.date.issued2010-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/634
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348331
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como eje central, construir un Epistéme desde una Antropopolítica investigativa que promueva el conocimiento en la Educación Superior, reportando insumos significativos que permitan adecuar los procesos inhibidores de la gestión de conocimiento con la producción investigativa. Abordando la metodología cualitativa se orientó la posición Epistemológica según el método Hermenéutico, enmarcado en un diseño documental descriptivo que inserta una Antropo-política para la mejora continua del saber universitario. Se abordo la técnica de la descripción y su reciprocidad narrativa con el propósito de concatenar el aporte doctoral, el cual se explica desde dos fases: Fase A: composición integral compleja y desde la especificidad del objeto en función del alcance de los ejes investigativos, se abordó la técnica de la entrevista en profundidad, seleccionándose diez (10) informantes claves que se desempeñan en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA-Núcleo Valencia). En el análisis de la información fue de carácter de complementariedad se realizaron en cuatro (4) etapas a los fines de concretar sobre los enunciados verbales de los coinvestigadores con relación a las categorías de análisis que configuraron el fenómeno en estudio. Fase B: Descripción del fundamento, fue abordada desde la teorización y argumento lo que hizo contrastar y ajustar un modelo de integración de análisis para la investigación en el contexto universitario específicamente en la UNEFA con su respectivo posicionamiento epistémico que genero el aporte doctoral.
dc.languagees_ES
dc.subjectAntropo-política
dc.subjectInvestigación
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.titleGestión del conocimiento desde una Antropo-política Investigativa en el contexto educativo venezolano


Este ítem pertenece a la siguiente institución