dc.creatorBarradas P., María A.
dc.date.accessioned2015-01-29T13:17:56Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:14:15Z
dc.date.available2015-01-29T13:17:56Z
dc.date.available2022-12-14T14:14:15Z
dc.date.created2015-01-29T13:17:56Z
dc.date.issued2010-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/633
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348330
dc.description.abstractEl estudio se dirigió a la interpretación de la subjetivación en las prácticas de mediación del aprendizaje de la investigación social en el pregrado universitario, es decir, la identificación y comprensión de las creencias, valores, significaciones, representaciones, intenciones, dispositivos y usos de sus actores (docentes y estudiantes), quienes en su cotidianidad, configuran maneras particulares de pensamiento, sentido y acción. Fundamentada en la Fenomenología, la Hermenéutica, el Interaccionismo Simbólico, la Etnometodología y el Pensamiento Complejo, se realizó una investigación cualitativa etnográfica, que incluyó como informantes-clave a 6 profesores y 15 estudiantes y tuvo como contexto de ocurrencia los cursos de las asignaturas referidas a la investigación del Ciclo Básico y de las Escuelas de Administración Comercial y Contaduría Pública, Relaciones Industriales y Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (FaCES-UC), Campus Bárbula. Las informaciones fueron obtenidas mediante las técnicas de observación participante, notas de campo, entrevistas en profundidad e indagación documental, e interpretadas a través de las técnicas de categorización y de triangulación. El estudio condujo a interpretar que en las prácticas de mediación del aprendizaje en la FaCES-UC, predomina un modo de subjetivación de un sujeto del conocimiento escolarizado, junto al cual están emergiendo desplazamientos hacia otras concepciones y prácticas de mediación, en lo pedagógico y en la aprehensión del conocimiento en la investigación social, más vinculadas a las modalidades subjetivas.
dc.languagees_ES
dc.subjectINVESTIGACION SOCIAL
dc.titleSubjetivación de las prácticas de mediación del aprendizaje de la Investigacion Social. Una perspectiva interpretativa desde el pregrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (FaCES-UC)
dc.typedoctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución