dc.contributorFlores Sequera, Mitzy Magaly
dc.creatorTovar Salazar, Dinay Belatriz
dc.date.accessioned2015-01-29T13:10:06Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:14:15Z
dc.date.available2015-01-29T13:10:06Z
dc.date.available2022-12-14T14:14:15Z
dc.date.created2015-01-29T13:10:06Z
dc.date.issued2010-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/631
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348328
dc.description.abstractLa investigación que se realizó tuvo como fin primordial promocionar el placer por la lectura a través de la narrativa de los cuentos de hadas en los(as) adolescentes cursantes del 7º grado en la U. E. “Mercedes I de Corro”, ubicada en la Urb Flor Amarillo, calle Hermógenes López, Parroquia Rafael Urdaneta, Municipio Valencia del Estado Carabobo. El trabajo está definido como Investigación Acción Participante, (I.A.P.) con enfoque cualitativo, lo que conlleva a observaciones directas con sus registros de información en Diarios de Campo, realización de Entrevistas semi-estructuradas para lo cual se utilizó una guía, las mismas le fueron realizadas a cuatro estudiantes catalogados como informantes claves, estos eventos se lograron al final de cada jornada de lectura y de acuerdo al plan de acción planificado, desarrollado y evaluado entre todos los participantes. La información de los diarios y de las entrevistas se categorizó en términos sencillos para después extraer cuatro macro definiciones que explican el análisis de los resultados. Entre las teorías que sustentan la investigación están: El psicoanálisis de Freud, para exponer datos de la etapa de la adolescencia. El Psicoanálisis de los Cuentos de Hadas de Bruno Bettelheim con la finalidad de explicar la importancia de la lectura de estos textos. La teoría de la Lectura Transaccional de Louise Rosenblatt para exponer ideas acerca de la relación que hace el individuo después de leer con la realidad contextual que le rodea.
dc.languagees_ES
dc.subjectNarrativz
dc.subjectCuentos
dc.subjectLectura
dc.titleLa narrativa de los cuentos de hadas como elemento clave para el desarrollo del placer por la lectura en los jóvenes del 7º grado de la U. E. "Mercedes I. de Corro"
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución