dc.creatorMéndez, José Antonio
dc.date.accessioned2015-01-22T18:49:03Z
dc.date.accessioned2022-12-14T14:14:07Z
dc.date.available2015-01-22T18:49:03Z
dc.date.available2022-12-14T14:14:07Z
dc.date.created2015-01-22T18:49:03Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/597
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348294
dc.description.abstractEsta investigación plantea a la virtualidad como alternativa emergente en la Educación Superior, su incidencia en los nuevos profesionales y el emerger de una nueva alternativa de estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. En la intencionalidad que ocupa a esta investigación y en las directrices de la misma, se puede observar que están dirigidas a estudiar las estrategias, los recursos usados y las herramientas para llegar a un perfil ideal del docente quien utiliza los recursos de forma eficiente, comprender a la realidad virtual la cual se aborda como alternativa en él proceso educativo de enseñanza y de aprendizaje. En el estudio se hace referencia algunas bases teóricas en las que se incluyen universidades venezolanas, a su vez se incorporaron bases conceptuales que redefinen el rol del docente ante la emergencia de esta alternativa y como bases legales se destacaron algunos artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Educación. En cuanto a la metodología, esta investigación se encuentra enmarcada dentro de la matriz epistémica fenomenológica a través del método etnográfico, el cual busca su realce en la postura de los entrevistados, una vez realizada la observación participante como técnica de recolección de la información, para posteriormente hacer una revisión de las entrevistas y así categorizarlas, codificarlas usando el cruce de fuentes de los distintos actores sociales que participaron e hicieron realidad el desarrollo de este informe disponiendo siempre de las conclusiones, bibliografía y nu
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEducación a Distancia
dc.titleVirtualidad como alternativa emergente en la Educación Superior
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución