Programa de educación física para niños de primer y segundo grado de Angola

dc.creatorTavares, Ruth Da Silva
dc.creatorSosa, Osmery Prado
dc.creatorTelles, Yoandris Espinosa
dc.date2020-01-31
dc.date.accessioned2022-12-14T14:00:39Z
dc.date.available2022-12-14T14:00:39Z
dc.identifierhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/101
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348121
dc.descriptionA Physical Education Program for first and second grade children in Angola is the result of a scientific research that answers the question: How to promote physical development in first and second grade children of primary schools in the City of Kilamba in Luanda, Angola? That served as a scientific problem. For which it was proposed as an objective: to develop a Physical Education program to promote physical development in first and second grade children. Through the use of theoretical and empirical methods such as historical-logical, analytical-synthetic, systemic, measurement, observation, survey, interview, review of official documents and experiment, the existence of different limitations was found in the theoretical and methodological order, which allowed to affirm that the current program does not favor a physical-motor development in these children, according to their ages. The research was carried out from March 2016 to March 2017, taken as a population 213 boys and girls of first and second grade of Kilamba 2 primary school in the province of Luanda-Angola, from which a random sample of 64 children from both sexes representing 30% of the population, those who underwent an experiment to verify the effectiveness of the program, resulting in improvements in the physical development of children under investigation.en-US
dc.descriptionUn Programa de Educación Física para niños de primero y segundo grado en Angola es el resultado de una investigación científica que responde a la interrogante: ¿Cómo favorecer el desarrollo físico en niños de primero y segundo grado de las escuelas primarias de la Ciudad de Kilamba en Luanda, Angola? Que sirvió como problema científico. Para el cual se propuso como objetivo: elaborar un programa de Educación Física para favorecer el desarrollo físico en niños de primero y segundo grado. A través del uso de métodos teóricos y empíricos como el histórico-lógico, el analítico-sintético, el sistémico, la medición, la observación, la encuesta, la entrevista, la revisión de documentos oficiales y el experimento, se constató la existencia de diferentes limitantes en el orden teórico y metodológico, lo que permitió afirmar que el programa actual no propicia un desarrollo físico-motor en estos niños, de acuerdo a sus edades. La investigación se desarrolló desde marzo 2016 hasta marzo de 2017, tomado como población 213 niños y niñas de primero y segundo grado de la escuela primaria Kilamba 2 en la provincia de Luanda-Angola, de la cual se extrajo una muestra aleatoria de 64 niños de ambos sexos que representa el 30% de la población, los que se sometieron a un experimento para comprobar la efectividad del programa, obteniéndose como resultado mejoras en el desarrollo físico de los niños objetos de investigación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/101/100
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/101/168
dc.rightsDerechos de autor 2020 Ciencia y Actividad Físicaes-ES
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 6 Núm. 2 (2019); 1-16en-US
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 6 Núm. 2 (2019); 1-16es-ES
dc.source2412-3226
dc.titlePhysical education program for children of first and second grade of Angolaen-US
dc.titlePrograma de educación física para niños de primer y segundo grado de Angolaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos arbitradoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución