El juego como actividad físico-recreativa fundamental en la formación del niño

dc.creatorNieves Pérez, Manuel Dimas
dc.creatorDomínguez Ventura, Amelia
dc.creatorRodríguez Martínez, Urbano Blas
dc.date2021-01-30
dc.date.accessioned2022-12-14T14:00:36Z
dc.date.available2022-12-14T14:00:36Z
dc.identifierhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/124
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348094
dc.descriptionThe research is sought by the insufficient participation from school children in group B of the third grade of the Camilo Cienfuegos primary school Santa Clara municipality in physical-recreational activities in the time of Sports for all. Which brings about the following scientific problem: How to contribute to encourage schoolchildren in group B of the third grade of the primary school Camilo Cienfuegos, Santa Clara municipality to participate in physical-recreational activities during the Sports for all time? Therefore, the objective is to develop games to increase participation in physical-recreational activities of schoolchildren in group B of the third grade of the primary school Camilo Cienfuegos, Santa Clara municipality in the Sports for all time. The population is made up of schoolchildren from group B from the school previously mentioned. To achieve this purpose, the use of theoretical level methods such as synthesis analysis, empirical level, documentary review, survey, observation and pre-experiment, accompanied by statistical-mathematical methods of descriptive statistics such as distribution of empirical frequencies, are taken into account; what allowed knowing interests, motivations and valuing the participation from its application. Achieving a high incorporation and incensement of students in physical-recreational activities.en-US
dc.descriptionLa investigación está procurada por la insuficiente participación de los escolares del grupo B de tercer grado del seminternado Camilo Cienfuegos, municipio Santa Clara, en actividades físico-recreativas en el horario de Deporte para todos. Lo anterior trae consigo que se plantee el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a incentivar a los escolares del grupo B de tercer grado del seminternado Camilo Cienfuegos, municipio Santa Clara, a participar en actividades físico-recreativas en el horario de Deporte para todos? Por lo que se traza como objetivo: elaborar juegos para el incremento de la participación en actividades físico-recreativas de los escolares del grupo B de tercer grado del seminternado Camilo Cienfuegos, municipio Santa Clara, en el horario del Deporte para todos. La población está compuesta por los escolares del grupo B de tercer grado de dicha escuela. Para lograr el objetivo se tiene en cuenta la utilización de métodos de nivel teórico como el análisis síntesis, del nivel empírico, la revisión documental, la encuesta, la observación y el pre experimento, acompañados de métodos estadístico-matemáticos de la estadística descriptiva como la distribución empírica de las frecuencias; lo que permitió conocer intereses, motivaciones y valorar la participación a partir de su aplicación. Se logra una elevada incorporación e incremento de los estudiantes en las actividades físico-recreativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/124/192
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/124/193
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/124/220
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/124/194
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/124/195
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/124/221
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 7 Núm. 2 (2020)en-US
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 7 Núm. 2 (2020)es-ES
dc.source2412-3226
dc.titlePlay as a fundamental physical- recreational activity in the child´s trainingen-US
dc.titleEl juego como actividad físico-recreativa fundamental en la formación del niñoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos arbitradoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución