Prueba para el control de agilidad en escolares primarios

dc.creatorCarta Paz, Ricardo Enrique
dc.creatorJiménez Cartas, Santo
dc.date2021-01-30
dc.date.accessioned2022-12-14T14:00:31Z
dc.date.available2022-12-14T14:00:31Z
dc.identifierhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/128
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348078
dc.descriptionThe work addresses the application of a test to control the physical agility capacity in third grade students from the primary school "David Díaz Guadarrama" in Santo Domingo. It poses as a scientific problem: How to control the physical agility capacity in Physical Education classes in third grade students of the primary school "David Díaz Guadarrama" in Santo Domingo? The objective is: To design a specific test for the control of the physical agility capacity of these students and as an objective system: to characterize the current state of the control of the physical agility capacity and assess through specialist criteria the viability of the specific test for the control of physical agility capacity in students. Methods such as observation, interview, document analysis and specialist criteria are used. It concludes by stating that the current state of control of physical agility capacity is characterized by the lack of a specific test that adequately measures this ability in Physical Education classes. The test developed to control physical agility ability in third grade students in primary school, measures the quality of development for which it is designed and is considered viable based on the criteria offered by specialists.en-US
dc.descriptionEl trabajo aborda la aplicación de una prueba para el control de la capacidad física agilidad en los alumnos de tercer grado de la escuela primaria “David Díaz Guadarrama” en Santo Domingo. Plantea como problema científico: ¿Cómo controlar la capacidad física agilidad en las clases de Educación Física, en los alumnos de tercer grado de la escuela primaria “David Díaz Guadarrama” en Santo Domingo? Se traza como objetivo: Diseñar una prueba específica para el control de la capacidad física agilidad de estos alumnos y como sistema de objetivo: caracterizar el estado actual del control de la capacidad física agilidad y valorar a través de criterios de especialistas la viabilidad de la prueba específica para el control de la capacidad física agilidad en los alumnos. Se utilizan métodos como observación, entrevista, análisis de documentos y criterio de especialistas. Concluye planteando que el estado actual del control de la capacidad física agilidad se caracteriza por la carencia de una prueba específica que mida adecuadamente esta capacidad en las clases de Educación Física. La prueba elaborada para el control de la capacidad física agilidad en los alumnos de tercer grado en la escuela primaria, mide la calidad del desarrollo para la cual es diseñada y es considerada viable a partir de los criterios ofrecidos por los especialistas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/128/208
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/128/209
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/128/228
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/128/210
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/128/211
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/128/229
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 7 Núm. 2 (2020)en-US
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 7 Núm. 2 (2020)es-ES
dc.source2412-3226
dc.titleTest for agility control in primary schoolchildrenen-US
dc.titlePrueba para el control de agilidad en escolares primarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos arbitradoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución