The cognitive skills in physical education in schools
Las habilidades cognitivas en la educación física escolar
dc.creator | Salas-López, Bárbara Anacely | |
dc.creator | Hernández-Valcárcel, Maria Caridad | |
dc.date | 2017-07-07 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T14:00:31Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T14:00:31Z | |
dc.identifier | http://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/60 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348076 | |
dc.description | Physical Education can and should promote relevant learning that no other subject is able to perform both personal and social. Also, it aims to achieve the integral development of the person, which involves improving motor, cognitive, effective and social aspects. It's a fantastic course full of life, joy and pleasure in primary education. Currently takes great relevance in contemporary trends in Physical Education declared (Lopez, 2009), as it allows the development and mobilization of knowledge, attitudes and skills in children. It needs to be treated in conception and divertimento, (Zagalaz, 2002). Making it the first official recreational space available to children. It is rhythmic body expression activities and the best way to achieve this purpose, appropriate means in the age under study. The research intention of the work is aimed at improving cognitive skills from the motor, which must be developed, no doubt, at early ages using rhythmic activities and physical expression, for which were defined as goals: to diagnose the initial state cognitive skills of children, realign activities to the conditions of a new stage, and finally assess the implementation of these activities from the perspective of the actors. To achieve these objectives were used several methods: analytic-synthetic, document review, observation, discussion group, cuasiexperimento design and mathematical statistical method for processing information, which was processed in SPSS. | en-US |
dc.description | La Educación Física (EF) puede y debe promover aprendizajes relevantes que ninguna otra asignatura es capaz de realizar, tanto a nivel personal como social. Pretende además lograr el desarrollo integral de la persona, lo que implica la mejora de aspectos motrices, cognitivos, afectivos y sociales. Es una asignatura fantástica llena de vida, júbilo y placer en la enseñanza primaria. Actualmente toma gran relevancia en las tendencias de la EF contemporánea declarada por (López, 2009), ya que permite el desarrollo y la movilización de conocimientos, actitudes y habilidades en los niños. Necesita ser tratada en su concepción como divertimento (Zagalaz, 2002). Convirtiéndola en el primer espacio recreativo oficial de que disponen los niños. Siendo las actividades rítmicas y expresión corporal el medio idóneo para lograr este propósito, pertinente en la edad objeto de estudio. La intención investigativa del trabajo está dirigida a la mejora de habilidades cognitivas desde lo motriz, las cuales deben desarrollarse, sin lugar a dudas, en edades tempranas utilizando actividades rítmicas y expresión corporal, para lo cual fueron definidos como objetivos: diagnosticar el estado inicial de las habilidades cognitivas de los niños, reajustar las actividades a las condiciones de un nuevo escenario, y finalmente, valorar la implementación de dichas actividades desde la perspectiva de los actores. Para el logro de estos objetivos fueron utilizados varios métodos: analítico-sintético, revisión documental, observación, grupo de discusión, diseño de cuasiexperimento y el método estadístico matemático para el procesamiento de la información, la cual fue procesada en el SPSS. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas | es-ES |
dc.relation | http://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/60/61 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Ciencia y Actividad Física | es-ES |
dc.source | Ciencia y Actividad Física; Vol. 4 Núm. 1 (2017); 42-53 | en-US |
dc.source | Ciencia y Actividad Física; Vol. 4 Núm. 1 (2017); 42-53 | es-ES |
dc.source | 2412-3226 | |
dc.title | The cognitive skills in physical education in schools | en-US |
dc.title | Las habilidades cognitivas en la educación física escolar | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículos arbitrados | es-ES |