Caracterización de la formación inicial investigativa en la Universidad de Cultura Física

dc.creatorBatista, Yannara Quintero
dc.creatorMéndez, Madelín Acosta
dc.creatorMartínez, Carlos Manuel Fuentes
dc.date2020-01-31
dc.date.accessioned2022-12-14T14:00:29Z
dc.date.available2022-12-14T14:00:29Z
dc.identifierhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/108
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348056
dc.descriptionIn the formation process, the university student gets ready to carry out methodological and investigative functions that should characterize its way of performance. This research comes closer to the analysis of the process of initial investigation formation in the students from the Physical Culture and Sports Sciences University "Manuel Fajardo". There are deficiencies in the development of the scientific-investigative abilities, detected from the analysis of the investigative works regarded to this. Related to these deficiencies authors think about as objective: to characterize the investigative initial formation of the students of the 2nd year of  Physical Culture. The study of different theoretical relating allow to approach the thematic from different  points of view. The use of the scientific methods, of the theoretical level (analysis-synthesis, induction-deduction and the historical-logical), of the empiric level (observation, interviews and the consultation to specialists) and the support of the mathematical-statistical methods, allowed authors to know the initial state of the process of the students' investigative initial formation in order to characterize it.en-US
dc.descriptionEn el proceso de formación, el estudiante universitario se prepara para desempeñar funciones metodológicas e investigativas que deben caracterizar su modo de actuación. La investigación se acerca al análisis del proceso de formación inicial investigativa en los estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”. Existen deficiencias en el desarrollo de las habilidades científico-investigativas, detectadas a partir del análisis de los trabajos de esta índole. Ante ello los autores se plantean como objetivo: caracterizar la formación inicial investigativa de los estudiantes de 2do año de la carrera de Licenciatura en Cultura Física. El estudio de diferentes referentes teóricos permitió abordar la temática desde diversos puntos de vista. La utilización de los métodos científicos, del nivel teórico (análisis-síntesis, inducción-deducción y el histórico-lógico), del nivel empírico (observación, encuesta, entrevista y la consulta a especialistas) y el apoyo de los métodos matemático-estadísticos, permitió a los autores conocer el estado inicial del proceso de formación inicial investigativa de los estudiantes para caracterizarlo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/108/107
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/108/174
dc.rightsDerechos de autor 2020 Ciencia y Actividad Físicaes-ES
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 6 Núm. 2 (2019); 87-97en-US
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 6 Núm. 2 (2019); 87-97es-ES
dc.source2412-3226
dc.titleCharacterization of the initial investigative formation at the University of Physical Cultureen-US
dc.titleCaracterización de la formación inicial investigativa en la Universidad de Cultura Físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos arbitradoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución