Metodología para el Proceso de Evaluación en la Disciplina Recreación Física de la Carrera Licenciatura en Cultura Física

dc.creatorRodríguez Martínez, Urbano
dc.creatorDomínguez Ventura, Amelia
dc.creatorRodríguez Domínguez, Melissa
dc.date2018-05-22
dc.date.accessioned2022-12-14T14:00:26Z
dc.date.available2022-12-14T14:00:26Z
dc.identifierhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/75
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5348025
dc.descriptionThe investigation proposes a methodology for the evaluation of the learning process in Physical Recreation Discipline. In the theoretical and investigating background, that is used as referential framework of this study, are analyzed the process of teaching learning, the evaluation as a component of this process, the Interdisciplinary in the framework of the integration of learning and the evaluation in the curriculum of Physical Culture and in discipline being studied. With a methodologic- materialistic dialectic conception, the three phases of work were developed within the period 2013- 2015. The needs related to the evaluation in discipline Physical Recreation of the Physical Culture career were detected in the first phase. The methodology was designed in the second phase and in third one there is an evaluation of the results of the application so, becoming verified the effectiveness and pertinence.en-US
dc.descriptionLa investigación propone una metodología para la evaluación del aprendizaje en la Disciplina Recreación Física. En los antecedentes teóricos e investigativos que actúan como marco referencial de este estudio, son analizados el proceso de enseñanza-aprendizaje, la evaluación como un componente de este, la Interdisciplinariedad en el marco de la integración del aprendizaje, la evaluación en el currículo de la Cultura Física y en la Disciplina objeto de estudio. Con una concepción metodológica materialista dialéctica, sus tres fases de trabajo se desarrollan en el período comprendido entre el 2013 al 2015. En la primera fase se detectan las necesidades relacionadas con la evaluación en la Disciplina Recreación Física de la Carrera Cultura Física, en la segunda se diseña la metodología y en la tercera se evalúan los resultados de su aplicación, constatándose su efectividad y pertinencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/75/74
dc.rightsDerechos de autor 2018 Ciencia y Actividad Físicaes-ES
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 4 Núm. 2 (2017); 74-87en-US
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 4 Núm. 2 (2017); 74-87es-ES
dc.source2412-3226
dc.titleMethodology for the Process of Evaluation in Physical Recreation Discipline of the Career Bachelor's Degree in Physical Cultureen-US
dc.titleMetodología para el Proceso de Evaluación en la Disciplina Recreación Física de la Carrera Licenciatura en Cultura Físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos arbitradoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución