Acciones para el tratamiento de la resistencia aeróbica en estudiantes de la carrera Ingeniería Química

dc.creatorCabrera Rodríguez, Alexander
dc.creatorPérez Surita, Yanet
dc.creatorGómez Anoceto, Omar
dc.creatorGarcía Vázquez, Luis Ángel
dc.date2020-07-15
dc.date.accessioned2022-12-14T14:00:22Z
dc.date.available2022-12-14T14:00:22Z
dc.identifierhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/115
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347991
dc.descriptionThe problem of conditional capacities and their development in man, as a biopsychosocial being, has been a cause of concern and study by researchers from different countries. Among the conditional capacities is the aerobic resistance that has vital importance in the physical preparation of the university student. The objective of the research presented is to propose actions aimed at the improvement of aerobic resistance in the students of the Chemical Engineering career, taking as a deliberate sample 28 first-year students, between 17 and 19 years of age, of both genders (6 males and 22 females). Theoretical methods such as analytical-synthetic, inductive-deductive were applied; from the empirical level to the survey, document analysis and measurement; Statistical methods for the analysis of the tests carried out: mean, median, mode, and range. It is theoretically based on Physical Education offering activities that help improve it. Conclusions are reached about the important role of aerobic resistance in the students of the Chemical Engineering carrier.en-US
dc.descriptionEl problema de las capacidades condicionales y su desarrollo en el hombre como ser biopsicosocial, ha sido motivo de preocupación y estudio por investigadores de diferentes países. Dentro de las capacidades condicionales se encuentra la resistencia aeróbica que tiene vital importancia en la preparación física del estudiante universitario. El objetivo de la investigación que se presenta es proponer acciones destinadas a la mejora de la resistencia aeróbica en los estudiantes de la carrera Ingeniería Química, tomando como muestra intencionada a 28 estudiantes de primer año, entre 17 y 19 años de edad, de ambos géneros (6 varones y 22 hembras). Se aplicaron métodos teóricos como el analítico-sintético, inductivo-deductivo; del nivel empíricola encuesta, el análisis de documentos y la medición; métodos estadísticos para el análisis de las pruebas realizadas: media, mediana, moda, y rango. Se fundamentó teóricamente desde la Educación Física ofreciendo actividades que ayudan a mejorarla. Se arribó a conclusiones acerca del importante papel de la resistencia aeróbica en los estudiantes de la carrera Ingeniería Química.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/115/129
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/115/130
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/115/131
dc.relationhttp://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/115/132
dc.rightsDerechos de autor 2020 Ciencia y Actividad Físicaes-ES
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 7 Núm. 1 (2020); 60-73en-US
dc.sourceCiencia y Actividad Física; Vol. 7 Núm. 1 (2020); 60-73es-ES
dc.source2412-3226
dc.titleActions for the treatment of aerobic resistance in students of the Chemical Engineering carrieren-US
dc.titleAcciones para el tratamiento de la resistencia aeróbica en estudiantes de la carrera Ingeniería Químicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos arbitradoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución