Actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de bachillerato

dc.creatorLópez López, Emerson
dc.creatorÁlvarez Ramírez, César Jhoan
dc.creatorRuvalcabar Estrada, Otoniel
dc.date2022-09-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:39:56Z
dc.date.available2022-12-14T13:39:56Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1436
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347983
dc.descriptionThe purpose of this study was to make a diagnosis of the attitude towards learning mathematics in students from three private high school institutions located in Chiapas, Mexico in the 2020-2021 school year. A design was used quantitative, descriptive, cross-sectional and non-experimental. The population consisted of 253 students who responded to the Questionnaire on Attitude towards Mathematics. Descriptive statistics and analysis of variance were used for data analysis. The results obtained showed that the dimension best valued by the students is cognitive (M = 3.72), while the behavior dimension obtained the lowest level of evaluation (M = 2.80). When analyzing the scales, it was found that 88.1% of the participating students showed an indifferent attitude towards learning mathematics. The analysis of variance showed that there is a significant difference in the level of attitude towards learning mathematics compared to school (p = 0.036).en-US
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue realizar un diagnóstico de la actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas en alumnos de tres instituciones privadas de nivel medio superior ubicadas en Chiapas, México en el ciclo escolar 2020-2021. Se utilizó un diseño cuantitativo, descriptivo, transversal y no experimental. La población estuvo compuesta por 253 alumnos que dieron respuesta al Cuestionario sobre la Actitud hacia las Matemáticas. Para el análisis de los datos se utilizó estadística descriptiva y el análisis de varianza. Los resultados obtenidos mostraron que la dimensión mejor valorada por los alumnos es la cognoscitiva (M = 3.72), en cambio la dimensión comportamiento obtuvo el nivel más bajo de valoración (M = 2.80). Al analizar los baremos se encontró que el 88.1% de los alumnos participantes mostró una actitud indiferente hacia el aprendizaje de las matemáticas. El análisis de varianza mostró que existe una diferencia significativa en el nivel de actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas respecto a la escuela (p = 0.036).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1436/2477
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1436/2478
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1436/2479
dc.sourceVarela Journal; Vol. 22 No. 63 (2022): TEACHING STRATEGIES FOR LEARNING FROM VIRTUAL CLASSROOMS CREATED ON DIGITAL PLATFORMS; 248-257en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 22 Núm. 63 (2022): ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE DESDE AULAS VIRTUALES CREADAS EN PLATAFORMAS DIGITALES ; 248-257es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectActitudeses-ES
dc.subjectAprendizajees-ES
dc.subjectMatemáticases-ES
dc.subjectEstudiantees-ES
dc.subjectAttitudeen-US
dc.subjectLearningen-US
dc.subjectMathematicsen-US
dc.subjectStudenten-US
dc.titleAttitude towards learning mathematics in high school studentsen-US
dc.titleActitud hacia el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de bachilleratoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución