La apreciación artística desde las aulas virtuales

dc.creatorCespón Castro, Mercedes Dolores
dc.creatorEnriquez Roche, Melissa Margarita
dc.creatorMonzón Padrón, Nelson
dc.date2022-09-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:39:53Z
dc.date.available2022-12-14T13:39:53Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1432
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347979
dc.descriptionThis article focuses on the need for the use of virtual space in the Cuban university as a prerogative for the appreciation of the arts. As key points for this research, we took into consideration long-time established essential criteria related to the art appreciation skills, as well as the teacher experiences regarding the setup and development of virtual classrooms in the Art Education department, in Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV, Spanish Acronym). We used participatory action research as our main methodology, from which emerges the construct that is exposed in the work. The results offered represent a pedagogical alternative for the treatment of the art appreciation skills from virtual contexts with a favorable impact on the career for the improvement of the graduate's training in artistic education.en-US
dc.descriptionEl presente artículo se centra en la necesidad de la utilización del espacio virtual en la universidad cubana como prerrogativa para la apreciación de las artes. Constituyen núcleos esenciales de la investigación algunos criterios indispensables para el trabajo con la habilidad apreciación artística; así como las experiencias en la preparación del profesorado para el empleo de la creatividad en el montaje y desarrollo de las aulas virtuales en el departamento de Educación Artística de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. La metodología empleada es la investigación acción participativa, de donde emerge el constructo que se expone en el trabajo. Los resultados que se ofrecen representan una alternativa pedagógica para el tratamiento de la habilidad apreciación del arte desde contextos virtuales con una repercusión favorable en la formación de profesionales de Educación Artística.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1432/2465
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1432/2466
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1432/2467
dc.sourceVarela Journal; Vol. 22 No. 63 (2022): TEACHING STRATEGIES FOR LEARNING FROM VIRTUAL CLASSROOMS CREATED ON DIGITAL PLATFORMS; 217-224en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 22 Núm. 63 (2022): ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE DESDE AULAS VIRTUALES CREADAS EN PLATAFORMAS DIGITALES ; 217-224es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectApreciación artísticaes-ES
dc.subjectAulas virtualeses-ES
dc.subjectEducación artísticaes-ES
dc.subjectArtistic appreciationen-US
dc.subjectVirtual classroomsen-US
dc.subjectArtistic educationen-US
dc.titleArtistic appreciation from virtual classroomsen-US
dc.titleLa apreciación artística desde las aulas virtualeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución