La virtualidad de la enseñanza para facilitar el autoaprendizaje en los estudiantes

dc.creatorPeña González, Yudelis
dc.creatorDíaz Tejera, Keila Irene
dc.creatorContreras Martínez, Yatmara
dc.date2022-09-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:39:52Z
dc.date.available2022-12-14T13:39:52Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1431
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347978
dc.descriptionThe paper deals with the experience of structuring the teaching-learning process of the subject Digital Educational Applications II with the use of Virtual Learning Environments. Based on the theoretical analysis carried out and the experiences of the authors, this study presents examples of the use of different resources and activities provided by Virtual Learning Environments to facilitate students' self-learning. The results obtained with the application of this proposal were favourable since an increase in the level of independence of the students was achieved when solving the problems posed, in the same way it was proved that the harmonious planning of the resources and activities has the potential to facilitate students´ autonomy.en-US
dc.descriptionEl trabajo aborda la experiencia de estructurar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Aplicaciones Digitales Educativas II con la utilización de los Entornos Virtuales de Aprendizaje. A partir del análisis teórico realizado y las experiencias vividas por las autoras, se ejemplifica el aprovechamiento de diferentes recursos y actividades que brindan los Entornos Virtuales de Aprendizaje para facilitar el autoaprendizaje de los estudiantes. Se presentan, los principales recursos y actividades del Entorno Virtual de Aprendizaje utilizado con este fin a partir de ejemplos concretos desde la asignatura objeto de estudio. Los resultados obtenidos con la aplicación de esta propuesta, fueron favorables ya que se logró un aumento en el nivel de independencia de los estudiantes al resolver los problemas planteados, así como se demostró que la planificación armónica de los recursos y actividades que poseen los Entornos Virtuales de Aprendizaje posee potencialidades para facilitar el autoaprendizaje en los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1431/2462
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1431/2463
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1431/2464
dc.sourceVarela Journal; Vol. 22 No. 63 (2022): TEACHING STRATEGIES FOR LEARNING FROM VIRTUAL CLASSROOMS CREATED ON DIGITAL PLATFORMS; 208-216en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 22 Núm. 63 (2022): ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE DESDE AULAS VIRTUALES CREADAS EN PLATAFORMAS DIGITALES ; 208-216es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees-ES
dc.subjectAutoaprendizajees-ES
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizajees-ES
dc.subjectVirtual learning environmentsen-US
dc.subjectSelf-learningen-US
dc.subjectTeaching learning processen-US
dc.titleThe virtuality of teaching to facilitate self-learning in studentsen-US
dc.titleLa virtualidad de la enseñanza para facilitar el autoaprendizaje en los estudianteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución