La plataforma MOODLE como espacio para la acción orientadora.

dc.creatorPérez Gamboa, Alfredo
dc.creatorRaga Aguilar, Lis Marianne
dc.creatorGarcía Acevedo, Yanetsy
dc.date2022-09-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:39:49Z
dc.date.available2022-12-14T13:39:49Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1428
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347975
dc.descriptionEducational counseling and guidance constitutes an important element to guarantee the quality of training in Higher Education. The Covid-19 pandemic caused a considerable transformation in the ways of conceiving and concretizing the substantive university processes, for which it has been necessary to produce new ways of consummating the specialized help and accompaniment processes. This article presents the design of a program for this purpose and its digitization through the use of exelearning software and the Moodle platform. As a result, the necessary bases are offered to promote the configuration of developing life projects within the framework of university education, from a comprehensive perspective that takes advantage of virtual spaces.en-US
dc.descriptionLa orientación educativa constituye un importante elemento para garantizar la calidad de la formación en la Educación Superior. La pandemia de Covid-19 provocó una transformación considerable en las formas de concebir y concretar los procesos sustantivos universitarios, por lo que ha sido necesario producir nuevas maneras de consumar los procesos de ayuda y acompañamientos especializados. Este artículo presenta el diseño de un programa para tal propósito y su digitalización mediante el uso del software exelearning y la plataforma Moodle. Como resultado, se ofrecen las bases necesarias para promover la configuración de proyectos de vida desarrolladores en el marco de la formación universitaria, desde una perspectiva integral que aprovecha los espacios virtuales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1428/2456
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1428/2457
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1428/2458
dc.sourceVarela Journal; Vol. 22 No. 63 (2022): TEACHING STRATEGIES FOR LEARNING FROM VIRTUAL CLASSROOMS CREATED ON DIGITAL PLATFORMS; 181-190en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 22 Núm. 63 (2022): ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE DESDE AULAS VIRTUALES CREADAS EN PLATAFORMAS DIGITALES ; 181-190es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectOrientación educativaes-ES
dc.subjectEducación Superiores-ES
dc.subjectPlataforma Moodlees-ES
dc.subjectEducational counseling and guidanceen-US
dc.subjectHigher Educationen-US
dc.subjectMOODLE platformen-US
dc.titleThe MOODLE platform as a space for guiding action.en-US
dc.titleLa plataforma MOODLE como espacio para la acción orientadora.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución