Plataforma de Cursos Masivos Abiertos en Línea: experiencia en la enseñanza literaria en universidad cubana

dc.creatorElosegui Ibañez, Cynthia
dc.creatorMartínez Lima, Mariela
dc.creatorWinner Sánchez, Yosjan
dc.date2022-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:39:45Z
dc.date.available2022-12-14T13:39:45Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1397
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347969
dc.descriptionThe COVID 19 pandemic brought with it new modes in the teaching-learning process as it allowed the significant use of information and communication technologies, depending on university students and teachers. The Degree in Education, Spanish – Literature, of the University of Pedagogical Sciences "Enrique José Varona" developed a massive open online course (MOOC), for its acronym in English, -Massive Open Online Courses-, for the study of literature, which is consistent with the computerization process carried out by the country. However, the integration of academic content with the use of technologies in the professional training process is still insufficient, therefore, the present work aims to propose a course mounted on the aforementioned platform for the application of technologies in the training of education professionals, which was implemented in practice.en-US
dc.descriptionLa pandemia del COVID 19 trajo consigo nuevos modos en el proceso de enseñanza-aprendizaje pues permitió el uso significativo de las tecnologías de la información y comunicación, en función de los estudiantes y docentes universitarios. La carrera Licenciatura en Educación, Español – Literatura, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” desarrolló un curso online abierto masivo (MOOC), por sus siglas en inglés, -Massive Open Online Courses-, para el estudio de la literatura, lo que se encuentra acorde con el proceso de informatización que lleva a cabo el país. Sin embargo, aún es insuficiente la integración de los contenidos académicos con el uso de las tecnologías en el proceso de formación profesional, por lo cual, el presente trabajo tiene como objetivo proponer un curso montado en la plataforma mencionada para la aplicación de las tecnologías en la formación de los profesionales de la educación, el cual fue implementado en la práctica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1397/2435
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1397/2436
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1397/2437
dc.sourceVarela Journal; Vol. 22 No. 62 (2022): TECHNOLOGIES IN CURRENT LEARNING SCENARIOS; 131-137en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 22 Núm. 62 (2022): LAS TECNOLOGÍAS EN LOS ESCENARIOS ACTUALES DE APRENDIZAJE; 131-137es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectEnseñanza literariaes-ES
dc.subjectMOOCes-ES
dc.subjectFormación profesionales-ES
dc.subjectLiterary teachingen-US
dc.subjectMOOCen-US
dc.subjectVocational trainingen-US
dc.titlePlatform of Massive Opened Online Courses Opened: experience in literary education in Cuban universityen-US
dc.titlePlataforma de Cursos Masivos Abiertos en Línea: experiencia en la enseñanza literaria en universidad cubanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución