Los clubes marfileños de español: tradición, crisis y despertar en la era de Internet

dc.creatorDrombé Djandué, Bi
dc.creatorMaroto Blanco, José Manuel
dc.creatorDiawara, Ousmane
dc.date2022-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:39:43Z
dc.date.available2022-12-14T13:39:43Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1393
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347965
dc.descriptionA not insignificant variable in the vitality of Spanish in Côte d'Ivoire has always been the pupils' clubs in schools. These are groups of volunteers of all levels, advised by teachers, as complementary spaces for learning and practicing the target language. The educational crisis resulting from the socio-political crisis, which worsened in the 2000s following the putsch of 24 December 1999, had a major impact on the creation and running of clubs throughout the country. Thanks to the birth of student clubs from 2010 onwards, and subsequently to the awakening of Spanish as Foreign Language associations in the era of the Internet and social networks, Spanish clubs are experiencing today a new springtime.en-US
dc.descriptionUna variable no despreciable de la vitalidad del español en Costa de Marfil siempre han sido los clubes de alumnos en los centros escolares. Estos son grupos de voluntarios de todos los niveles asesorados por profesores y que se erigen como espacios complementarios de aprendizaje y práctica de la lengua meta. La crisis educativa derivada de la sociopolítica, al empeorarse en los años 2000 consecuentemente al golpe de Estado del 24 de diciembre de 1999, perjudicó sobremanera la creación y animación de clubes en toda la geografía nacional. Gracias al nacimiento de unas peñas estudiantiles a partir de 2010, y posteriormente al despertar del asociacionismo de Español Lengua Extranjera en plena era de Internet y las redes sociales, los clubes de español experimentan hoy una nueva primavera.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1393/2423
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1393/2424
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1393/2425
dc.sourceVarela Journal; Vol. 22 No. 62 (2022): TECHNOLOGIES IN CURRENT LEARNING SCENARIOS; 94-100en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 22 Núm. 62 (2022): LAS TECNOLOGÍAS EN LOS ESCENARIOS ACTUALES DE APRENDIZAJE; 94-100es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectAprendizajees-ES
dc.subjectEspañoles-ES
dc.subjectPráctica de la lenguaes-ES
dc.subjectMotivaciónes-ES
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectLearningen-US
dc.subjectSpanishen-US
dc.subjectLanguage practiceen-US
dc.subjectMotivationen-US
dc.titleThe ivorian clubs of Spanish: tradition, crisis and to wake up in the era of Interneten-US
dc.titleLos clubes marfileños de español: tradición, crisis y despertar en la era de Internetes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución