Una visión de la Educación Patrimonial en Cuba desde la investigación

dc.creatorRodríguez Vallejo, Eric
dc.creatorValdivia Martínez, Imirsy
dc.creatorSantos Abreu, Ismael Cristóbal
dc.date2022-01-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:39:39Z
dc.date.available2022-12-14T13:39:39Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1329
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347961
dc.descriptionThere have been several contributions from theory and practice to the development of Heritage Education in Cuba in recent years. However, a larger scientific activity is still required to deepen its development in the country. This article presents the results of the analysis of twenty-five published investigations that allow an approach to the current state of the subject. Through the Google Scholar search, these investigations are located that in the period from 2004 to 2020 allow, based on the work with various categories of analysis, to arrive at the fundamental characteristics of the subject and expose the main achievements and weaknesses. Results are offered on the trend in the number of publications per year, the main contributions to pedagogical theory and practice, the contributions made by educational levels, geographical spaces, the most used educational settings and the main transformations in the subjects in question. of the full development of cultural identity.en-US
dc.descriptionVarios han sido los aportes desde la teoría y la práctica para el desarrollo de la Educación Patrimonial en Cuba en los últimos años. Sin embargo, aún se precisa de una actividad científica de mayor envergadura que permita profundizar en su desarrollo en el país. El presente artículo expone los resultados del análisis de veinticinco investigaciones publicadas que permiten un acercamiento al estado actual de la temática. Mediante la búsqueda en el Google Académico se localizan estas investigaciones que en el período del 2004 y hasta el 2020 permiten, a partir del trabajo con varias categorías de análisis, arribar a las características fundamentales del tema y exponer los principales logros alcanzados y debilidades. Se ofrecen resultados sobre la tendencia de la cantidad de publicaciones por años, los principales aportes a la teoría y a la práctica pedagógica, los aportes realizados por niveles educativos, los espacios geográficos, los escenarios educativos más utilizados y las principales transformaciones en los sujetos en pos del pleno desarrollo de la identidad cultural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1329/2411
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1329/2412
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1329/2413
dc.sourceVarela Journal; Vol. 22 No. 61 (2022): CHALLENGES OF EDUCATION; 57-66en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 22 Núm. 61 (2022): RETOS DE LA EDUCACIÓN; 57-66es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectEducación patrimoniales-ES
dc.subjectInvestigaciónes-ES
dc.subjectPatrimonioes-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectHeritage educationen-US
dc.subjectResearchen-US
dc.subjectHeritageen-US
dc.subjectEducationen-US
dc.titleA vision of Heritage Education in Cuba from researchen-US
dc.titleUna visión de la Educación Patrimonial en Cuba desde la investigaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución