Representaciones sociales de profesores de educación media superior en la expresión escrita del idioma inglés

dc.creatorSolís Sánchez, Lizett Guadalupe
dc.date2022-01-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:39:35Z
dc.date.available2022-12-14T13:39:35Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1323
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347955
dc.descriptionThe social representations held by the teachers of this high school are an option to describe the teaching qualities and limits of the teaching of the written ability of the English language. The general objective was to analyse the social representations that teachers of English at this high school north campus of the Universidad Autónoma de Querétaro have about the teaching of writing. A qualitative methodology was used, opting for a phenomenological study in which the teachers' discourses were analysed. Data collection was carried out using the interview technique and the instrument was the semi-structured interview. The results of the study reveal the different ways of valuing, feeling and acting in the written ability of the English language.en-US
dc.descriptionLas representaciones sociales que tienen los maestros de la escuela de bachilleres, son una opción para describir las cualidades y limites docentes de la enseñanza de la habilidad escrita del idioma inglés. El objetivo general fue analizar las representaciones sociales que tienen los maestros de la asignatura de inglés de la escuela de bachilleres plantel norte de la Universidad Autónoma de Querétaro, sobre la enseñanza de la habilidad escrita del idioma. La metodología utilizada fue cualitativa, se optó por un estudio de corte fenomenológico en el que se analizaron los discursos de los docentes. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de entrevista y el instrumento fue la entrevista semiestructurada. Los resultados del estudio revelan las diferentes formas de valorar, sentir y actuar que manifiestan los docentes en la expresión escrita en el idioma inglés.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1323/2393
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1323/2394
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1323/2395
dc.sourceVarela Journal; Vol. 22 No. 61 (2022): CHALLENGES OF EDUCATION; 8-17en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 22 Núm. 61 (2022): RETOS DE LA EDUCACIÓN; 8-17es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectRepresentaciones socialeses-ES
dc.subjectEnseñanzaes-ES
dc.subjectEscrituraes-ES
dc.subjectIngléses-ES
dc.subjectSocial representationsen-US
dc.subjectTeachingen-US
dc.subjectWritingen-US
dc.subjectEnglish languageen-US
dc.titleSocial representations of higher middle education teachers in the written expression of the English languageen-US
dc.titleRepresentaciones sociales de profesores de educación media superior en la expresión escrita del idioma ingléses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución