Pedagogías emergentes para garantizar una educación inclusiva en tiempos de confinamiento

dc.creatorGuzmán Mora, Alejandro
dc.date2021-09-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:39:34Z
dc.date.available2022-12-14T13:39:34Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1298
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347953
dc.descriptionThe use of technologies as a means of ensuring accessibility to learning and meeting the diversity of students (face-to-face or remote) has been the subject of numerous studies and educational experiences. As universities begin to mitigate the risks posed by confinement by Covid-19, online learning is becoming the only option viable. Responding to diversity is a pending issue under UNESCO's 2030 agenda at the Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. The article briefly outlines the most relevant approaches on which this project is based and argues that its potential is constructed on the fusion of digital technologies and emerging pedagogies suitable for achieving an accessible curriculum for all students.en-US
dc.descriptionLa utilización de tecnologías como medio para garantizar la accesibilidad al aprendizaje y atender la diversidad de los estudiantes (presencial o a distancia) ha sido objeto de numerosos estudios y experiencias educativas. A medida que las universidades comienzan a mitigar los riesgos que plantea el confinamiento por el Covid-19, el aprendizaje en línea se está convirtiendo en la opción única para continuar. Atender la diversidad es un tema pendiente bajo la agenda 2030 de la UNESCO, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En el artículo se plasman brevemente los enfoques más relevantes en los que se fundamenta y se argumenta que su potencial se basa en la fusión de las tecnologías digitales y pedagogías emergentes adecuadas para lograr un currículo accesible para todos los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1298/2378
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1298/2379
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1298/2380
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 21 No. 60 (2021): INCLUSIVE EDUCATION TOWARDS THE 2030 AGENDA; 180-186en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 21 Núm. 60 (2021): LA EDUCACIÓN INCLUSIVA HACIA LA AGENDA 2030; 180-186es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectEducación superiores-ES
dc.subjectAprendizajees-ES
dc.subjectInclusiónes-ES
dc.subjectEnfoques pedagógicos emergenteses-ES
dc.subjectHigher Educationen-US
dc.subjectLearningen-US
dc.subjectInclusionen-US
dc.subjectEmerging pedagogical approachesen-US
dc.titleEmerging pedagogies to guarantee inclusive education in times of confinementen-US
dc.titlePedagogías emergentes para garantizar una educación inclusiva en tiempos de confinamientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución