Estrategia pedagógica para la formación humanista en estudiantes de preuniversitario

dc.creatorCéspedes Acuña, Julia Esther
dc.creatorSalas Hartemant, Reudenys
dc.creatorHernández Heredia, Raúl
dc.date2021-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:39:25Z
dc.date.available2022-12-14T13:39:25Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1215
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347942
dc.descriptionThe humanist education is the process that contributes to create awareness about the historical and cultural dimension of the individuals. It promotes the idea of social action assuming the humanism as a value. In such a sense, the present article has as objective to show the results of a scientific investigation, obtained by the authors with the implementation of a pedagogic strategy for the humanist formation in the high school students.en-US
dc.descriptionLa formación humanista es el proceso que contribuye a que los estudiantes sean conscientes de su configuración como sujetos históricos y culturales, y que promueve en ellos los medios para convertirse en sujetos de acción social a partir de la asunción del humanismo como valor. En tal sentido, el presente artículo tiene como objetivo mostrar los resultados de una investigación científica, obtenidos por los autores con la implementación de una estrategia pedagógica para la formación humanista en estudiantes de preuniversitario. La utilización de métodos teóricos y empíricos, así como determinadas técnicas desde el punto de vista cualitativo favorecieron los análisis en torno al tema, así como la valoración de los principales resultados centrados en la formación humanista del estudiante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1215/2300
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1215/2301
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1215/2302
dc.sourceVarela Journal; Vol. 21 No. 59 (2021): THE HUMANIST APPROACH IN THE NEW EDUCATIONAL SCENARIOS; 128-137en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 21 Núm. 59 (2021): EL ENFOQUE HUMANISTA EN LOS NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS; 128-137es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectFormación humanistaes-ES
dc.subjectProceso formativoes-ES
dc.subjectEducación preuniversitariaes-ES
dc.subjectProceso pedagógicoes-ES
dc.subjectEstrategia pedagógicaes-ES
dc.subjectHumanist formationen-US
dc.subjectFormative processen-US
dc.subjectHigh School educationen-US
dc.subjectPedagogic processen-US
dc.subjectPedagogic strategyen-US
dc.titlePedagogic strategy for the humanist formation in the high school studentsen-US
dc.titleEstrategia pedagógica para la formación humanista en estudiantes de preuniversitarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución