dc.creatorRodríguez del Sol, Lucía
dc.creatorValdés Hernández, Leandro C.
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:39:07Z
dc.date.available2022-12-14T13:39:07Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347918
dc.descriptionElabora una propuesta que propone cómo, a partir de la determinación deejes temáticos, se inserta el trabajo político ideológico con énfasis en elfortalecimiento del patriotismo a través de las clases en las aulas multígradodel primer ciclo de la enseñanza primaria. Esboza la metodología que debeseguirse para su inclusión en el sistema de trabajo de una zona rural. Utilizacomo métodos del nivel teórico: el analítico-sintético, inductivo-deductivo, lacomparación y la generalización. Del nivel experimental: el experimentosucesional proyectado y la observación, así como comprobaciones deconocimientos políticos y cuestionario a maestros. Concluye planteando laefectividad del mismo a partir de su aplicación en la muestra seleccionada.Recomienda su extensión a otras escuelas del sector rural de nuestromunicipio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1166/2173
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1166/2174
dc.rightsDerechos de autor 2002 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 3 No. 4 (2003): TRABAJOS PRESENTADOS EN EL EVENTO PEDAGOGÍA 2003; 1-42en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 3 Núm. 4 (2003): TRABAJOS PRESENTADOS EN EL EVENTO PEDAGOGÍA 2003; 1-42es-ES
dc.source1810-3413
dc.titleLa salida docente del trabajo político ideológico a partir de ejes temáticos en las aulas multígrado del 1. ciclo.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución