dc.creatorHernández Figueroa, Midiala
dc.creatorHerrera Espinosa, Ivis la C.
dc.creatorCárdenas González , Mirta Paula
dc.date2010-09-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:38:21Z
dc.date.available2022-12-14T13:38:21Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/770
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347863
dc.descriptionThis paper is the result of a pedagogical experience in teaching local history in eleven high schools. Local history uses embedded in the mainstream program of the History of Cuba and was centred on the different levels of student cognitive performances and active role in the teaching learning process. The paper includes a set of learning activities for eleventh graders whish engage students in processing in formation from a variety of bibliographical some. A variety of the theoretical, empirical and mathematical one those were used in order to assess students’ nets in terms of their mastery of local history, and with the purpose of designing and evaluating our proposal of activities. The proposal was submitter to specialist critique, which confirmed its validity and novelty. en-US
dc.descriptionEl presente trabajo refiere una experiencia en el nivel Medio Superior que tiene como objetivo contribuir a la enseñanza de la Historia Local, la misma tiene como características esenciales que se vincula al programa de Historia de Cuba y está centrada en los niveles de desempeño cognitivo de los estudiantes, con ello se promueve su papel activo en el proceso. Como resultado se presentan actividades en correspondencia con el programa de Historia de Cuba de onceno grado a través de las cuales los estudiantes se implican en la búsqueda y procesamiento de la información relacionada con los conocimientos que se tratan. Durante la investigación se aplicaron diferentes métodos investigativos del nivel teórico, empírico y matemático que permitieron constatar el estado actual de la muestra seleccionada en cuanto a la enseñanza de la Historia Local, diseñar y validar la propuesta. En el proceso de la investigación se comprueba que los especialistas consideran la propuesta novedosa, interesante y útil. Su aplicación demuestra resultados tangibles en los estudiantes y su contribución al aprendizaje de la Historia Local.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/770/1479
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/770/1480
dc.rightsDerechos de autor 2010 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 10 No. 27 (2010): Primary education in villa clara: present and perspective; 185-213en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 10 Núm. 27 (2010): LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN VILLA CLARA: ACTUALIDAD Y PERSPECTIVA; 185-213es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectHISTORIA LOCALes-ES
dc.subjectPREUNIVERSITARIOes-ES
dc.subjectPROPUESTA DE ACTIVIDADESes-ES
dc.subjectHIGH SCHOOLen-US
dc.subjectLOCAL HISTORY PROPOSAL OF ACTIVITIESen-US
dc.titleUNA EXPERIENCIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA LOCAL A PARTIR DE LAS CLASES DE HISTORIA DE CUBA DEL 11. GRADO EN VILLA CLARAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución