dc.creatorRodríguez Guerra , Gissely
dc.date2011-09-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:38:12Z
dc.date.available2022-12-14T13:38:12Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/757
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347850
dc.descriptionDue to the importance it attaches to the development of general intellectual skills of observation and comparison in the primary school, it became necessary to the determination of evaluation indicators to diagnose the real and the end thereof, the first time in the development of school children. From the literature study conducted analyzed the concepts of observation and comparison skills, there was a reconceptualization of each dimension were determined and used to direct the evaluation indicators of the development of these skills in students of first and second grade.en-US
dc.descriptionPor la importancia que se le concede al desarrollo de las habilidades generales intelectuales de observación y comparación en los escolares primarios, se hizo necesario la determinación de indicadores de evaluación que permitieran diagnosticar el estado real y final de las mismas, en el primer momento del desarrollo del escolar. A partir del estudio bibliográfico realizado se analizaron los conceptos de las habilidades observación y comparación, se realizó la reconceptualización de cada uno y se determinaron las dimensiones que permitieran dirigir los indicadores a la evaluación del desarrollo de estas habilidades en los escolares de primero y segundo grado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/757/1453
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/757/1454
dc.rightsDerechos de autor 2011 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 11 No. 30 (2011): EDUCACIÓN AMBIENTAL; 106-116en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 11 Núm. 30 (2011): EDUCACIÓN AMBIENTAL; 106-116es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectHABILIDADESes-ES
dc.subjectHABILIDADES INTELECTUALESes-ES
dc.subjectOBSERVACIÓNes-ES
dc.subjectCOMPARACIÓNes-ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes-ES
dc.subjectINDICADORESes-ES
dc.subjectEVALUACIÓNes-ES
dc.subjectSKILLSen-US
dc.subjectINTELLECTUAL SKILLSen-US
dc.subjectOBSERVATIONen-US
dc.subjectCOMPARISONen-US
dc.subjectPRIMARY EDUCATIONen-US
dc.subjectINDICATORSen-US
dc.subjectASSESSMENTen-US
dc.titleINDICADORES DE EVALUACIÓN PARA LAS HABILIDADES DE OBSERVACIÓN Y COMPARACIÓN EN ESCOLARES PRIMARIOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución