dc.creatorGarcía García , Tania
dc.creatorFerrer Rodríguez, Jorge Luis
dc.creatorViña Monteagudo , Yuniel
dc.date2011-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:38:08Z
dc.date.available2022-12-14T13:38:08Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/750
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347843
dc.descriptionThis paper study and applies of physical environmental criteria architectural design to the need to incorporate environmental education into the training of education professionals specializing in construction to achieve the difficult goal of working in terms a true understanding of environmental, for the sake of sustainable development from their own subjects in this field, in this case the Program of Construction Drawing. From the difficulties in the polytechnic school teachers to develop classes methodological suggestions are applied in its development to contribute to the environmental education of future teachers as part of their initial vocational teacher training, responding to institutional project tasks The Overcoming Integration, the Methodology Work and Research in the training of TVE teachers villa Clara. en-US
dc.descriptionEl presente trabajo profundiza en el estudio y aplicación de criterios físico ambientales en el diseño de obras arquitectónicas ante la necesidad de incorporar la educación ambiental en la formación de los profesionales de la educación en la especialidad de Construcción para alcanzar la difícil meta de trabajar en función de una verdadera comprensión ambientalista, en aras del desarrollo sostenible y desde las propias asignaturas del currículo de esta especialidad, en este caso del Programa de Dibujo de la Construcción. A partir de las dificultades en los docentes de la escuela politécnica para el desarrollo de las clases se presentan sugerencias metodológicas aplicadas en el desarrollo del mismo para contribuir a la educación ambiental del futuro docente como parte de su formación pedagógica profesional inicial, dando respuesta a las tareas del proyecto institucional La integración de la Superación, el Trabajo Metodológico y la Investigación en la formación permanente de los docentes de la ETP villaclareña .es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/750/1439
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/750/1440
dc.rightsDerechos de autor 2011 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 11 No. 29 (2011): EDUCACIÓN CIENTÍFICA DE CALIDAD PARA TODOS; 53-61en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 11 Núm. 29 (2011): EDUCACIÓN CIENTÍFICA DE CALIDAD PARA TODOS; 53-61es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTÓNICOes-ES
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTALes-ES
dc.subjectPROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓNes-ES
dc.subjectDISEÑO AMBIENTALes-ES
dc.subjectEDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONALes-ES
dc.subjectARCHITECTURAL DESIGNen-US
dc.subjectENVIRONMENTAL EDUCATIONen-US
dc.subjectPROFESSIONAL CONSTRUCTIONen-US
dc.subjectDESIGN ENVIRONMENTALen-US
dc.subjectTECHNICAL AND VOCATIONAL EDUCATIONen-US
dc.titleLA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DEL DIBUJO DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución