dc.creatorGuerra Véliz , Yusimí
dc.creatorLeyva Haza, Julio
dc.date2011-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:38:06Z
dc.date.available2022-12-14T13:38:06Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/746
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347839
dc.descriptionInterdisciplinarity is an attribute of almost all the university curriculum is a trend in the international arena and a requirement for any educational system. Carry out this business in terms of current curriculum that is implemented at the Universities of Educational Sciences of Cuba means redefining itself from the regularities of a didactic educational process with interdisciplinary. This article assumes that during the disciplinary proceeding in the study activity, the object of the activity became non-interobjective, it is assumed to be a content that is common to several educational disciplines, in this case is defined between Mathematics interobjective and Economics with the task of teaching with interdisciplinary function and is explained using an example how to develop this type of task. en-US
dc.descriptionLa interdisciplinariedad es un atributo de casi todos los currículos universitarios, constituye una tendencia en el ámbito internacional y una exigencia para cualquier sistema educacional. Llevar adelante esta empresa en las condiciones del plan de estudio actual que se implementa en las Universidades de Ciencias Pedagógicas de Cuba implica redefinir desde la propia didáctica las regularidades de un proceso docente educativo con carácter interdisciplinario. En este artículo se asume que durante el proceder interdisciplinario en la actividad de estudio, el objeto de dicha actividad adquiere carácter de interobjeto, el mismo se asume como un contenido que es común a varias disciplinas docentes, en este caso se define el interobjeto entre Matemática y Economía mediante la tarea docente con función interdisciplinaria y se explica a partir de un ejemplo cómo elaborar este tipo de tarea.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/746/1431
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/746/1432
dc.rightsDerechos de autor 2011 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 11 No. 29 (2011): EDUCACIÓN CIENTÍFICA DE CALIDAD PARA TODOS; 89-102en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 11 Núm. 29 (2011): EDUCACIÓN CIENTÍFICA DE CALIDAD PARA TODOS; 89-102es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectMATEMÁTICAes-ES
dc.subjectECONOMÍAes-ES
dc.subjectTAREA DOCENTEes-ES
dc.subjectINTERDISCIPLINARIEDADes-ES
dc.subjectINTEROBJETOes-ES
dc.subjectMATHEMATICSen-US
dc.subjectECONOMICSen-US
dc.subjectTASK TEACHINGen-US
dc.subjectINTERDISCIPLINARITYen-US
dc.subjectINTEROBJECTIVEen-US
dc.titleLA TAREA DOCENTE DE MATEMÁTICA CON FUNCIÓN INTERDISCIPLINARIA. UN EJEMPLO DE APLICACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE ECONOMÍAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución