LA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Y LOS RESULTADOS DE LA MENCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL TERRITORIO VILLACLAREÑO

dc.creatorCarrera Morales , Mercedes
dc.creatorHernández Nodarse , Tania
dc.creatorFragoso Ávila , Juana Elena
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:38:04Z
dc.date.available2022-12-14T13:38:04Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/745
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347838
dc.descriptionThe Master of Science in Education has made it possible for teachers to raise their standards of scientific and professional skills development, from the implementation of research that seeks solutions to problems of educational practice. Specifically, the Statement of Special Educational displays obvious changes in teacher performance and the functioning of schools. This article focuses on the proposal of a professional development strategy that integrates coordinated actions carried out by the multiplicity of factors involved in this process (Academic Committee of the subsidiaries teaching assistant, School of Early Childhood Education, Department of Education Special, Provincial office of education) to promote the organization of the Master of Science in Education. en-US
dc.descriptionLa Maestría en Ciencias de la Educación ha dado la posibilidad a los maestros de elevar su nivel de preparación científica y el desarrollo de habilidades profesionales, a partir de la ejecución de una investigación que busca soluciones a problemas de su práctica educativa. Específicamente la Mención de Educación Especial muestra transformaciones evidentes en el desempeño de los maestros, así como en el funcionamiento de las instituciones escolares. El presente artículo centra su atención en la propuesta de una estrategia de superación profesional que integra de manera coordinada las acciones desarrolladas por la multiplicidad de factores participantes en este proceso (Comité Académico, subdirectores de las filiales pedagógicas, facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especial, Dirección Provincial de Educación), para favorecer la organización de la Maestría en Ciencias de la Educación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/745/1429
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/745/1430
dc.rightsDerechos de autor 2011 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 11 No. 28 (2011): MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN VILLA CLARA; 1-12en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 11 Núm. 28 (2011): MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN VILLA CLARA; 1-12es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectMAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes-ES
dc.subjectMENCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIALes-ES
dc.subjectPREPARACIÓN CIENTÍFICAes-ES
dc.subjectPREPARACIÓN METODOLÓGICAes-ES
dc.subjectESTRATEGIA DE SUPERACIÓN PROFESIONALes-ES
dc.subjectMASTER OF SCIENCE IN EDUCATIONen-US
dc.subjectMAJOR IN SPECIAL EDUCATIONen-US
dc.subjectSCIENTIFIC TRAININGen-US
dc.subjectMETHODOLOGICAL TRAININGen-US
dc.subjectIMPROVEMENT STRATEGYen-US
dc.titleTHE MASTERS IN SCIENCES OF THE EDUCATION AND THE RESULTS OF THE MENTION OF SPECIAL EDUCATION IN THE TERRITORY VILLACLAREÑOen-US
dc.titleLA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Y LOS RESULTADOS DE LA MENCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL TERRITORIO VILLACLAREÑOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución