LA LITERATURA INFANTIL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL NIÑO PREESCOLAR CON DESVENTAJA SOCIAL

dc.creatorCerdeira Martín , María Dolores
dc.creatorParedes Pulido , Nélsida
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:38:04Z
dc.date.available2022-12-14T13:38:04Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/744
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347837
dc.descriptionEnvironmental education is a way for the reconstruction of human integrity, lost in the formation of the man himself. That integrity is needed to overcome the dichotomy of society - nature, man - environment, but can be attained through a cognitive effort and material, which is important to consider the great influence of the literature. Using children's literature can develop environmental education through poetry, stories, fables, riddles, as well as morally and aesthetically prepare the child to face the difficult task of participating in the transformation of the world. The aim of this paper is to substantiate the significance of children's literature for the development of environmental education in socially disadvantaged preschool child. en-US
dc.descriptionLa Educación Ambiental es una vía para la reconstrucción de la integridad humana, perdida en el proceso de formación del propio hombre. Esa integridad es la que se necesita para superar la dicotomía sociedad – naturaleza, hombre – entorno, pero será posible alcanzarla mediante un esfuerzo cognitivo y material, en el que es importante considerar la gran influencia que tiene la literatura. Mediante la literatura infantil se puede desarrollar la Educación Ambiental a través de poesías, cuentos, fábulas, adivinanzas, así como preparar moral y estéticamente al niño para afrontar la difícil tarea de participar en la transformación del mundo. El objetivo de este trabajo consiste en fundamentar la significación de la literatura infantil para el desarrollo de la Educación Ambiental en el niño preescolar con desventaja social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/744/1427
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/744/1428
dc.rightsDerechos de autor 2011 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 11 No. 28 (2011): MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN VILLA CLARA; 13-25en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 11 Núm. 28 (2011): MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN VILLA CLARA; 13-25es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectLITERATURA INFANTILes-ES
dc.subjectDESVENTAJA SOCIALes-ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes-ES
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTALes-ES
dc.subjectEDAD PREESCOLARes-ES
dc.subjectCHILDREN'S LITERATUREen-US
dc.subjectSOCIAL DISADVANTAGEen-US
dc.subjectENVIRONMENTen-US
dc.subjectENVIRONMENTAL EDUCATIONen-US
dc.subjectPRESCHOOL AGEen-US
dc.titleINFANTILE LITERATURE FOR THE DEVELOPMENT OF THE ENVIRONMENTAL EDUCATION IN THE PRESCHOLASTIC BOY WITH SOCIAL DISADVANTAGEen-US
dc.titleLA LITERATURA INFANTIL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL NIÑO PREESCOLAR CON DESVENTAJA SOCIALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución