LA TUTORÍA DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE VILLA CLARA

dc.creatorAsencio Cabot , Esperanza
dc.creatorEvora Larios , Edyn
dc.creatorMesa Carpio , Nancy
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:37:58Z
dc.date.available2022-12-14T13:37:58Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/735
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347828
dc.descriptionThe improvement of the level of professionals constitutes an issue of great significances in the transformations that are taking places in Cuban Education nowadays. The need of achieving high levels of professional competence and advancing capacities for the investigator has determinates an increment in the academic formation of postgraduate courses mainly in those to apply for a master´s degree. In this form of upgrading the advising and the adviser have great importance. In special, the called «Master of Education Sciences widely accessible», the advising reaches new characteristics and levels of significances. In this paper, it will be dealt some theoretical rationales as a support and the point of departure and practice experience related to the advising in Villa Clara province. en-US
dc.descriptionLe elevación de la profesionalidad de los graduados universitarios constituye un aspecto de gran significación en las profundas transformaciones que se están operando en la educación cubana en los momentos actuales. La necesidad de lograr altos niveles de competencia profesional y avanzadas capacidades para la investigación y la innovación, han determinado un incremento sustancial en la formación académica de postgrado, en especial en las maestrías; en esta forma de superación la actividad de tutoría y la figura del tutor tienen una importancia significativa. En especial, en la Maestría en Ciencias de la Educación de amplio acceso (MCE), la tutoría alcanza nuevos rasgos y niveles de significación. Precisamente, en este trabajo se abordarán algunos referentes teóricos de partida y las experiencias prácticas relacionadas con la tutoría en el territorio de la provincia de Villa Clara.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/735/1409
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/735/1410
dc.rightsDerechos de autor 2011 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 11 No. 28 (2011): MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN VILLA CLARA; 133-149en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 11 Núm. 28 (2011): MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN VILLA CLARA; 133-149es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectFORMACIÓN ACADÉMICAes-ES
dc.subjectTUTORÍAes-ES
dc.subjectMAESTRÍAes-ES
dc.subjectACADEMIC FORMATIONen-US
dc.subjectADVISINGen-US
dc.subjectMASTER’S DEGREEen-US
dc.titleTHE POSITION OF A GUARDIAN OF THE MASTERS IN SCIENCES OF THE EDUCATION IN THE PROVINCE OF VILLA CLARAen-US
dc.titleLA TUTORÍA DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE VILLA CLARAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución