dc.creatorCarrera Morales , Mercedes
dc.creatorHernández Nodarse , Tania
dc.date2010-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:37:55Z
dc.date.available2022-12-14T13:37:55Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/731
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347824
dc.descriptionThe present article approaches the tendencies that characterize the operation of the preventive work and the integral educational attention in the last years, starting from them the necessary elevation of the quality of the learning it is based in the school stage of those children and girls that manifest special educational necessities from the early age, it is prioritized in this analysis the fundaments neurophysiologic of the development of the children, the stimulation actions, the paper of the family and the different educational agents.en-US
dc.descriptionEl presente artículo aborda las tendencias que en los últimos años caracterizan el funcionamiento de la labor preventiva y la atención educativa integral, a partir de ellas se fundamenta la necesaria elevación de la calidad del aprendizaje en la etapa escolar de aquellos niños y niñas que desde la edad temprana y preescolar manifiestan necesidades educativas especiales, se prioriza en este análisis los sustentos neurofisiológicos del desarrollo de los niños, las acciones de estimulación, el papel de la familia y el carácter intersectorial de la labor a desplegar por los diferentes agentes educativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/731/1401
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/731/1402
dc.rightsDerechos de autor 2010 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 10 No. 26 (2010): PREVENCIÓN Y ATENCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL A NIÑOS/AS DE EDAD TEMPRANA Y PREESCOLAR CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES; 30-41en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 10 Núm. 26 (2010): PREVENCIÓN Y ATENCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL A NIÑOS/AS DE EDAD TEMPRANA Y PREESCOLAR CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES; 30-41es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectPREVENCIÓNes-ES
dc.subjectATENCIÓN EDUCATIVA INTEGRALes-ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes-ES
dc.subjectEDAD TEMPRANAes-ES
dc.subjectPREESCOLARes-ES
dc.subjectAGENTES EDUCATIVOSes-ES
dc.subjectPREVENTIONen-US
dc.subjectINTEGRAL EDUCATIONAL ATTENTIONen-US
dc.subjectSPECIAL EDUCATIONAL NECESSITIESen-US
dc.subjectEARLY AGEen-US
dc.subjectEDUCATIONAL AGENTSen-US
dc.titlePREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL A LOS NIÑOS DE EDAD TEMPRANA Y PREESCOLAR CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PARA EL INICIO DE LA VIDA ESCOLARes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución