dc.creatorRodríguez Galindo,  Armando 
dc.creator Betancourt,  Rita I. 
dc.creator Bazán Arias,  Rosario
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:37:50Z
dc.date.available2022-12-14T13:37:50Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/724
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347817
dc.descriptionThe purpose of this work is to accomplish an analysis of the philosophical thought,  politic and educational Cuban in the colonial stage to find the true roots of  the  Philosophy of the Cientific Educacional Direction that today is applicable in Cuba. Its  importance is given to demonstrate that successive contributions accomplished by  outstanding educators in different moments are present at the professorship when.  Their  imposes  themselves  with  their  ideas  our,  still  in  between  so  complex  circumstances;  and  that  they  have  accomplished  a  valuable  contribution  to  the  formation and consolidation of nationality, that constitutes a challenge to maestri's  present­day generations, that the worldly present conditions must comprise the road  to follow. en-US
dc.descriptionEs propósito de este trabajo realizar un análisis del pensamiento filosófico, político y  educativo cubano en la etapa colonial, para encontrar las verdaderas raíces de la  Filosofía de la Dirección Científica Educacional que hoy se aplica en Cuba. Su  importancia  está  dada  por  demostrar  que  los  sucesivos  aportes  realizados  por  destacados educadores en diferentes momentos están  presentes en el magisterio al  imponerse con ideas propias, aún en medio de tan complejas circunstancias; y que  han  realizado  una  valiosa  contribución  a  la  formación  y  consolidación  de  la  nacionalidad, lo que constituye un reto a las actuales generaciones de maestros, que  deben  comprender  el  camino  a  seguir,  en  estas,  las  condiciones  del  mundo  presente. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/724/1387
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/724/1388
dc.rightsDerechos de autor 2010 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 10 No. 25 (2010): DIRECCIÓN CIENTÍFICA EDUCACIONAL; 1-10en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 10 Núm. 25 (2010): DIRECCIÓN CIENTÍFICA EDUCACIONAL; 1-10es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectFILOSOFÍA DE LA DIRECCIÓNes-ES
dc.subjectPENSAMIENTO POLÍTICOes-ES
dc.subjectPENSAMIENTO PEDAGÓGICOes-ES
dc.subjectPHILOSOPHY  OF  THE  DIRECTIONen-US
dc.subjectPOLITICAL  THOUGHTen-US
dc.subjectPEDAGOGIC THOUGHTen-US
dc.titleFILOSOFÍA DE LA DIRECCIÓN CIENTÍFICA EDUCACIONAL, SUS RAÍCES EN  EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO Y POLÍTICO DE LA SOCIEDAD CUBANAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución