LOS MÉTODOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA

dc.creatorGonzález Hernández , Gonzalo
dc.creatorDuardo Monteagudo , Carlos
dc.date2009-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:37:35Z
dc.date.available2022-12-14T13:37:35Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/702
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347795
dc.descriptionLos métodos de enseñanza constituyen un componente operacional del proceso de enseñanza aprendizaje que el docente debe dominar para operar con ellos de manera satisfactoria. En ocasiones, requieren ser cambiados en la dinámica del proceso, no solo atendiendo al diagnóstico previo del grupo y de cada estudiante, sino por las condiciones «in situ» que no pueden ser controladas previamente. El acercamiento a esta problemática mostró las carencias existentes entre los docentes, así como la insistencia en declarar el uso de métodos y clasificaciones que no son los más indicados y/o no se corresponden con los utilizados en clase. La presente propuesta prepara, acerca de los métodos de enseñanza, sus distintas clasificaciones, identificación y operacionalización, mediante talleres a los que antecede la autopreparación del tema. Los resultados de estos talleres han contribuido a la práctica pedagógica, al mejorar la labor con los métodos de enseñanza, en momentos en que la utilización masiva de las tecnologías de la información como medio de enseñanza crea incertidumbres en la selección y utilización del método. The present proposal prepares, about teaching methods, its different classifications, identification and operacionalization, by means of workshops to the ones that the auto-preparation of the theme precedes. The results of these workshops have contributed to pedagogic practice, when improving the work with teaching methods in moments that mass utilization of information technologies like tuitional means create uncertainties in the selection and utilization of the method.en-US
dc.descriptionLos métodos de enseñanza constituyen un componente operacional del proceso de enseñanza aprendizaje que el docente debe dominar para operar con ellos de manera satisfactoria. En ocasiones, requieren ser cambiados en la dinámica del proceso, no solo atendiendo al diagnóstico previo del grupo y de cada estudiante, sino por las condiciones «in situ» que no pueden ser controladas previamente. El acercamiento a esta problemática mostró las carencias existentes entre los docentes, así como la insistencia en declarar el uso de métodos y clasificaciones que no son los más indicados y/o no se corresponden con los utilizados en clase. La presente propuesta prepara, acerca de los métodos de enseñanza, sus distintas clasificaciones, identificación y operacionalización, mediante talleres a los que antecede la autopreparación del tema. Los resultados de estos talleres han contribuido a la práctica pedagógica, al mejorar la labor con los métodos de enseñanza, en momentos en que la utilización masiva de las tecnologías de la información como medio de enseñanza crea incertidumbres en la selección y utilización del método.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/702/1343
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/702/1344
dc.rightsDerechos de autor 2009 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 9 No. 23 (2009): The initial and ongoing training of etp teachers; 31-43en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 9 Núm. 23 (2009): LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DE LOS DOCENTES DE LA ETP; 31-43es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes-ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes-ES
dc.subjectMATEMÁTICAes-ES
dc.subjectTEACHING METHODSen-US
dc.subjectPROCESS LEARNINGen-US
dc.subjectMATHEMATICSen-US
dc.titleTHE METHODS IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF MATHEMATICSen-US
dc.titleLOS MÉTODOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución