LAS SOFTAREAS EN EL DESARROLLO DE HABLIDADES DE CÁLCULO

dc.creatorBarroso Mesa , Lourdes M.
dc.creatorVillafaña Rivero , Anaís de la C.
dc.date2009-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:37:30Z
dc.date.available2022-12-14T13:37:30Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/695
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347788
dc.descriptionWhen the students concludes the 9th grade they present difficulties in different components related with problem solving of math and insufficiencies are shown at the solution of practical activities, when utilizing the operations with real numbers. One of the ways to develop the abilities in algebraic sum, multiplication and division with real numbers, potencies and basic elements of statistics, respond to the adequate utilization of educational software, for this reason, the present work intends a computer homework system for the sake of developing the abilities of calculation in the students of 9th grade, in order to use properly the software Mathematical Elements.en-US
dc.descriptionAl concluir el 9no grado, los estudiantes presentan dificultades en diferentes componentes relacionados con la resolución de problemas matemáticos y se manifiestan insuficiencias en la solución de actividades prácticas, al utilizar las operaciones con números racionales. Una de las vías para desarrollar las habilidades en la suma algebraica, multiplicación y división con números racionales, potencias y elementos básicos de estadística, responde a la adecuada utilización de los software educativos, por esta razón, en el presente trabajo se propone un sistema de softareas con el objetivo de desarrollar las habilidades de cálculo en los estudiantes del noveno grado, para que puedan realizar una adecuada utilización del software Elementos Matemáticos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/695/1329
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/695/1330
dc.rightsDerechos de autor 2009 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 9 No. 23 (2009): The initial and ongoing training of etp teachers; 119-131en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 9 Núm. 23 (2009): LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DE LOS DOCENTES DE LA ETP; 119-131es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectTRABAJO INDEPENDIENTEes-ES
dc.subjectCÁLCULO NUMÉRICOes-ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes-ES
dc.subjectSECUNDARIA BÁSICAes-ES
dc.subjectINDEPENDENT WORKen-US
dc.subjectNUMERICAL OPERATIONSen-US
dc.subjectEDUCATIONAL SOFTWAREen-US
dc.subjectSECUNDARY SCHOOLen-US
dc.titleTHE SOFTAREAS IN DEVELOPING COMPUTATIONAL SKILLSen-US
dc.titleLAS SOFTAREAS EN EL DESARROLLO DE HABLIDADES DE CÁLCULOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución