dc.creatorCarballo Barco, Miriam
dc.creatorMedina Morales, Norma
dc.creatorMorales González, Mayda
dc.date2003-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:37:07Z
dc.date.available2022-12-14T13:37:07Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/660
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347766
dc.description en-US
dc.descriptionLa historia es una ciencia que pone de relieve las diversas formas de movimientode la sociedad y contribuye a desentrañar los caminos recorridos por lahumanidad en su desarrollo. Como toda ciencia no puede existir sin sistematizarlos conocimientos objetivos, sin sintetizar teóricamente el material empírico, sinpenetrar en la esencia misma de los fenómenos en estudio, mediante la revelaciónde las leyes interiores que lo rigen. La unidad dialéctica pasado- presente- futuroconstituye el principio leninista de la historicidad, según el cual cada fenómeno oproceso histórico debe ser estudiado en su desarrollo y movimiento, teniendo encuenta las premisas que anteceden a su surgimiento, las condiciones en que sedesenvuelven y los vínculos que los unen a otros fenómenos y que en algunamedida pudieran influir en el curso de su desarrollo hasta alcanzar el momento deplenitud que se estudia.es-ES
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/660/1280
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/660/1279
dc.rightsDerechos de autor 2003 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 3 No. 5 (2003): ENSEÑANZA TÉCNICA; 1-4en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 3 Núm. 5 (2003): ENSEÑANZA TÉCNICA; 1-4es-ES
dc.source1810-3413
dc.titleLa enseñanza de la agronomía en Cuba. Período colonial.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución