dc.creatorMenéndez Rivero, Maria C.
dc.creatorBello Muiñas , Juana C.
dc.creatorFragoso Ávila , Juana Elena
dc.creatorPérez de Alejo , Sonia Herrera
dc.creatorMorales Pérez , María del Carmen
dc.creatorToscano, Gladis Calderaro
dc.creatorMedina Medina , Martha
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:36:51Z
dc.date.available2022-12-14T13:36:51Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/637
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347743
dc.descriptionLa lectura es un medio de comunicación entre el autor y el lector, comunicación que solo se logra si el lenguaje usado es comprendido cabalmente por el lector, por lo que se puede afirmar que el fin último de la lectura es la comprensión. Los avances teóricos en el campo de la lectura no siempre se ven reflejados en el plano metodológico de la enseñanza y evaluación de la comprensión lectora debido a la falta de un referente teórico, sobre la comprensión como habilidad intelectual general, claro y definido en este sentido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/637/1233
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/637/1234
dc.rightsDerechos de autor 2004 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 4 No. 6 (2004): RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES OBTENIDAS EN EL INSTITUTO, EN EL AÑO 2003; 1-7en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 4 Núm. 6 (2004): RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES OBTENIDAS EN EL INSTITUTO, EN EL AÑO 2003; 1-7es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectComprensión de la lecturaes-ES
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.titleDiagnóstico de la comprensión lectora: una necesidad de la educación actual.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución