dc.creatorRivero Pérez, Héctor R.
dc.creatorMesa Carpio, Nancy
dc.creatorTorres Rivera, Rosalina
dc.date2004-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:36:45Z
dc.date.available2022-12-14T13:36:45Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/628
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347734
dc.descriptionLas tareas cualitativas con texto interpretativo suplementario, en las clases de Física, ofrecenextraordinarias posibilidades para contribuir a la preparación integral de los alumnos, porqueestimulan y comprometen la esfera cognitiva, sino también la esfera afectiva, propiciando laasimilación de aspectos de la cultura general y la cultura científica, venciendo la dicotomía conque tradicionalmente se han enfrentado el saber científico y el saber humanístico.En el trabajo se plantea una definición de tarea cualitativa con texto interpretativo suplementarioy se establece una clasificación de éstas atendiendo a dos criterios, no excluyentes: según lafuente y según la intencionalidad didáctica .Finalmente se plantean ejemplos de tareas quepueden ser empleadas en las clases de Física de la educación superior.El carácter interdisciplinario de la propuesta constituye un evidente rasgo distintivo, unido a lapotenciación en la educación en CTS, que como es sabido constituye una necesidad de la época.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/628/1215
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/628/1216
dc.rightsDerechos de autor 2004 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 4 No. 7 (2004): LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS; 1-8en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 4 Núm. 7 (2004): LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS; 1-8es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectENSEÑANZA DE LA FISICAes-ES
dc.subjectFISICAes-ES
dc.titlePROPUESTA PARA ROMPER TRADICIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución